×

Los controles covid a pasajeros de China «no frenan la transmisión»

Los expertos alertan de que los pasajeros que llegan desde China no hacen frente de forma eficiente a los controles covid de los aeropuertos.

covid China

Los controles covid a pasajeros de China «no frenan la transmisión». La nueva medida aprobada en España para frenar la expansión del virus procedente de China está generando polémica y ya discuten su efectividad.

Los controles covid a pasajeros de China «no frenan la transmisión»

Alerta por el covid en China. El aumento de casos de contagios en el país chino está preocupando al resto de países. Debido a esta situación preocupante, varios gobiernos han tomado medidas. España, por ejemplo, ya ha decidio poner en marcha ciertas medidas para intentar frenar la expansión del virus.

Ya está operativo el control en aeropuertos españoles. Esto supone que aquellos pasajeros procedentes de vuelos de China, van a tener que presentar una prueba de antígenos o PCR negativa en Covid. Por otro lado, podrán presentar la pauta completa de vacunación.

«El control a la entrada de vuelos procedentes de donde sea no es útil»

Los primeros resultados obtenidos tras esta medida de control certifican que los pasajeros que aterrizan en España, de momento, son negativos en Covid. Por ello tienen cierta sensación de control. Esto lo han detectado en varios vuelos. De hecho, está previsto que realicen estas medidas en los vuelos que vengan de China. No obstante, esta decisión del gobierno está causando mucha polémica. Los expertos no están convencidos y discuten sobre la verdadera efectividad. Creen que estos controles no van a evitar realmente la transmisión del virus en España. Esto es lo que ha dicho Mar Faraco, de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior. «El control a la entrada de vuelos procedentes de donde sea, incluyendo China, no es útil. Puede ser tranquilizador, pero útil no es. Tal y como está montado, no va a detener la transmisión».

Unión Europea da a China vacunas gratuitas contra el virus del covid

Por su parte, la Unión Europea ha dado a China vacunas gratuitas contra el virus del covid-19. Lo hace para ayudar al país asiático a hacer frente al brote masivo que están registrando las autoridades chinas tras levantar las restricciones. La iniciativa de la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, habría tenido lugar en los últimos días. Todo ello antes de una reunión de la Comisión Sanitaria de la UE, con el objetivo de organizar una respuesta europea a la ola de infecciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com