×

Un macrobrote de covid en China enciende las alarmas y obliga al confinamiento

China ha ordenado este miércoles 2 de noviembre el confinamiento de una zona industrial tras detectar un macrobrote de covid en Zhengzhou.

macrobrote covid china

Un macrobrote de covid en China obliga al confinamiento de toda un área. El cierre de la zona industrial de la ciudad de de Zhengzhou durará al menos siete días.

Macrobrote de covid en China

China ha ordenado este miércoles 2 de noviembre el confinamiento de una zona industrial en la ciudad de Zhengzhou.

Allí está la fábrica de iPhone más grande del mundo. Todo ello por un brote de covid. La clausura del área durará siete días. La han decretado después de que informara de 64 nuevos casos en la ciudad en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el Gobierno local ha asegurado que han encontrado 294 casos asintomáticos en la ciudad de 12,5 millones de habitantes. Sin embargo, no ha precisado cuántos se encontraban en la fábrica. Las autoridades han advertido de que nadie puede entrar o salir durante una semana, excepto para entregar alimentos y suministros médicos. Sin embargo, esta decisión ha generado enfrentamientos a gran escala entre los trabajadores de la fábrica. Estos piden que les dejen salir.

El país y la política de «Cero COVID» del PC

El Partido Comunista tiene una política de «Cero COVID» y por ello ha cerrado zonas en toda China durante semanas. Lo hace para intentar aislar todos los casos. Esto ha mantenido la tasa de infección de China relativamente baja. Sin embargo, ha interrumpido el comercio y los negocios en un momento en que otros países están suavizando las restricciones. En todo el país restringieron los desplazamientos y cancelaron los vuelos de las compañías aéreas el mes pasado tras los nuevos contagios del Día Nacional. A los que viven en algunas partes de la región de Xinjiang, en el noroeste, les prohibieron salir de sus casas en agosto y septiembre. Los habitantes de Urumqi y otras ciudades que dijeron haberse quedado sin alimentos y medicinas publicaron peticiones de ayuda en las redes sociales.

Los visitantes de Shanghai Disneyland

Limitan asimismo la salida de los visitantes de Shanghai Disneyland como parte de las pruebas del virus. La frustración de la población con las restricciones ha provocado enfrentamientos con la policía en algunas áreas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com