×

Corea del Norte lanza misiles a Japón y obligan a la población a refugiarse

Lanzan varios misiles desde Corea del Norte hacia varias prefecturas de Japón. Los ciudadanos se esconden en sus casas a la espera de seguridad.

Corea del Norte misiles Japón

Corea del Norte lanza misiles a Japón y obligan a la población a refugiarse. Esto llevó a activar la alerta en varias regiones de Japón.

Corea del Norte lanza misiles a Japón

«El ejército de la República de Corea ha detectado este jueves 3 de noviembre, el lanzamiento de lo que parece ser un misil balístico de largo alcance (ICBM).

Desde el área de Sunan en Pionyang alrededor de las 7:40 (22:40 GMT del miércoles) hacia el mar del Este». Todo ello según un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano. También han comunicado la detección de dos «misiles balísticos de corto alcance lanzados al mar del Este desde la zona de Gaechon.

En la provincia de Pyongan del Sur, en torno a las 8.39″.

Niigata, Yamagata y Miyagi

El primer misil lanzado ha activado la alerta en las prefecturas de Niigata, Yamagata y Miyagi. Sin embargo, el Ministerio de Defensa nipón ha comunicado después que el proyectil cayó en el Pacífico según la Guardia Costera pero no sobrevoló el archipiélago. Esto ha desencadenado una alerta para los residentes en partes del centro y norte de Japón para buscar refugio. El ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, ha explicado que la trayectoria de ese primer misil indicaba que pasaría por encima del archipiélago. Sin embargo, el proyectil «desapareció del radar» cuando sobrevolaba el mar de Japón y que están analizando más al respecto.

Alcanzó unos 2.000 kilómetros y voló 750 kilómetros

Este misil alcanzó unos 2.000 kilómetros y voló unos 750 kilómetros. Esto apunta a que podría ser un misil balístico de rango intermedio como el que sobrevoló Japón el pasado 4 de octubre. Un portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos ha condenado el lanzamiento del misil intercontinental por parte de Pionyang. «Es una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», ha explicado. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, también ha calificado ante los medios de «intolerable» el lanzamiento de Corea del Norte. Este, en la víspera disparó en torno a una veintena de proyectiles, una cifra récord para el régimen de Kim Jong-un en un solo día.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com