×

Corea del Norte advierte: aumentará su poder nuclear «a la máxima velocidad»

Kim Jong-un advierte que Corea del Norte tiene un plan estratégico para potenciar su poder nuclear frente a amenazas externas.

Corea del Norte poder nuclear

Kim Jong-un advierte que Corea del Norte aumentará su poder nuclear «a la máxima velocidad”. El líder asegura que ampliará toda su potencia nuclear y que cualquier fuerza extranjera que busque una confrontación militar «dejará de existir».

Kim Jong-un advierte que Corea del Norte aumentará su poder nuclear

Corea del Norte ampliará su capacidad armamentística nuclear «a la máxima velocidad». De esta forma lo ha confirmado su líder, King Jong-un durante un gran desfile militar celebrado en Pionyang. En su discurso también ha advertido que cualquier fuerza extranjera que busque una confrontación militar «dejará de existir».

«Continuaremos aplicando medidas encaminadas a reforzar y desarrollar las fuerzas nucleares de nuestro país a la máxima velocidad. La misión fundamental de nuestras fuerzas nucleares es disuadir la guerra, pero si surge una situación indeseable en nuestra tierra, nuestras fuerzas nucleares no pueden limitarse a una única misión de prevención de la guerra», ha subrayado.

El poder nuclear de Corea del Norte

Por otro lado, Jong-un ha dicho lo siguiente. «Si cualquier fuerza, independientemente de quién sea, intenta infringir nuestros intereses fundamentales, nuestras fuerzas nucleares no tendrán más opción que llevar a cabo absolutamente su inesperada segunda misión».

Es común que el líder norcoreano amenace con reforzar su armamento nuclear. A mediados de abril llevaron a cabo ensayos para «mejorar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas». Dichas pruebas se realizaron ante la presencia de Jong-un, según explicó la agencia de noticias KCNA.

Alejandro Cao de Benós

Además el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado al español Alejandro Cao de Benós de ayudar al régimen de Corea del Norte a evadir las sanciones de Washington. Lo haría a través de criptomonedas. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha imputado a Cao de Benós y al británico Christopher Emms por «conspirar» para «suministrar ilegalmente criptomonedas y servicios con tecnología de cadena de bloques» a Pionyang. Está por ver si esta colaboración tiene sanciones que puedan repercutir en la economía del país oriental.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com