×

Un muerto y 26 desaparecidos por el naufragio de una patera en Canarias

Varias mujeres y bebés entre los desaparecidos por el naufragio de una patera a escasos kilómetros de las orillas de las Islas Canarias.

desaparecidos patera Canarias

Tragedia en una patera con al menos 26 desaparecidos al sur de Canarias. Podrían haber 27 muertos. La llegada de inmigrantes reactivó el inicio de la búsqueda.

Tragedia en una patera con al menos 26 desaparecidos al sur de Canarias

Nueva tragedia debido a la ruta migratoria hacia las islas canarias. En una embarcación rescatada este lunes 25 de abril hubo un vuelco. Según los datos, venían 61 inmigrantes. En el vuelco habrían perdido la vida 27 personas. Serían 8 hombres, 13 mujeres y 6 bebés.

La Guardamar Calíope rescató este lunes 25 de abril a 80 personas de origen subsahariano. Entre ellas 17 mujeres y cuatro niños. Los rescataron de dos lanchas neumáticas localizadas a más de 70 kilómetros del sur de Gran Canaria, según un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los desaparecidos tras el naufragio de una patera en Canarias

La Calíope encontró a esas dos embarcaciones tras haber sido movilizada para buscar una patera que supuestamente había salido de Bojador, en Sahara. Habría salido con unas 61 personas a bordo. Mientras esa operación estaba en curso, con apoyo del avión Sasemar 103, el Centro Nacional de Salvamento recibió una llamada de teléfono efectuada por los ocupantes de una patera con medio centenar de personas a bordo, que pedían ayuda y facilitaban su posición.

De camino a esas coordenadas, la Guardamar Calíope encontró otra zódiac con 33 personas (29 varones, dos mujeres y dos menores). Poco después dio con la lancha que había pedido ayuda por teléfono, en la que viajaban 47 personas (30 varones, 15 mujeres y dos niños).

El comunicado de la tragedia

“Despertamos con una terrible tragedia: veintisiete personas, entre ellas trece mujeres y seis bebés, mueren tras volcar la patera en la que viajaban. Los supervivientes están siendo trasladados por Salvamento a Gran Canaria. #DEP.” Así lo comunicó en un tuit Helena Maleno Garzón.

Está por ver cómo efectúan el rescate -si es posible- de los, al menos, 26 desaparecidos por este naufragio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com