×

Muere Sergi Schaaff, creador de ‘Saber y ganar’ y ‘El tiempo es oro’

El realizador barcelonés Sergi Schaaff muere este martes 3 de enero en Barcelona a los 85 años. "TVE le debe muchísimo. DEP”, lamentan sus compañeros.

Muere Sergi Schaaff

Muere Sergi Schaaff. Era el creador de ‘Saber y ganar’ y ‘El tiempo es oro’. El realizador, relacionado con TVE desde los años sesenta, ha perdido la vida este martes 3 de enero en Barcelona a los 85 años. También contribuyó en en ‘3×4′ de Julia Otero y ‘Si lo sé no vengo’, con Jordi Hurtado.

Muere Sergi Schaaff

El realizador barcelonés Sergi Schaaff ha fallecido este martes 3 de enero en Barcelona a los 85 años. Era el creador de varios concursos que ha lanzado para la cadena pública. El más reciente es Saber y ganar.

Del programa era director desde sus inicios, hace más de 25 años. José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, ha anunciado en redes sociales la muerte del catalán poco después de que lo confirmara el ente público. “Esta noche ha fallecido Sergi Schaff, un profesional al que la televisión y, sobre todo, TVE debe muchísimo. DEP”. Así lo publicaba López en la mañana del martes, 3 de enero.

TVE en Cataluña

Schaaff trabajaba para TVE en los años sesenta. Era el responsable de algunas adaptaciones televisivas de dos espacios dramáticos, Novela y Ficciones. Recibió el Premio Ondas en 1979 por la dirección de Salomé, interpretada por Núria Espert y adaptada por Terenci Moix. Después de ser el director del centro territorial de TVE en Cataluña y de la autonómica valenciana Canal 9, aparecieron sus trabajos más conocidos por la audiencia en la cadena estatal, en los ochenta y noventa. El primero: el concurso Si lo sé no vengo (1985-1989), con Jordi Hurtado y Virginia Mataix como presentadores. Era una original prueba que combinaba preguntas de cultura general con preguntas de habilidad, rapidez e ingenio. Lo compaginó durante un tiempo con otro clásico de la televisión, El tiempo es oro (1987-1992). Era un concurso presentado por Constantino Romero.

Julia Otero

También lanzó la carrera de Julia Otero. Con ella coincidió de nuevo en el programa de entrevistas La luna, que quería mostrar la cara oculta de sus invitados en tono distendido. Pasaon Paul McCartney y Alfonso Guerra. También Rosa Montero, Lola Flores y la propia Espert. En 1997 cuando lanzó Saber y ganar, donde volvía con Jordi Hurtado. El año pasado, para celebrar el cuarto de siglo del concurso de La 2, agradecía a través de este periódico al público que lleva tanto tiempo apoyando el espacio, triplicando la media de audiencia de su cadena. Lo hizo hasta convertirlo en un emblema de TVE capaz de sobrevivir a tantos cambios de Gobierno. El concurso obtuvo el pasado mes de octubre el Ondas a mejor programa de entretenimiento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com