×

Juanjo Cardenal decide jubilarse y deja ‘Saber y Ganar’

El histórico locutor Juanjo Cardenal se despide del histórico programa de RTVE, Saber y Ganar, tras 24 años de carrera. Elisenda Roca será su reemplazante.

Se retira Juanjo Cardenal

Se despide una de las voces más históricas de los medios de comunicación españoles. Juanjo Cardenal, presentador histórico del concurso Saber y Ganar, conducido por Jordi Hurtado, decidió jubilarse tras una etapa de 24 años en el programa de la televisión pública española.

El retiro de Juanjo Cardenal, la voz de Saber y Ganar por 24 años.

El «sabio» de 71 años culmina su trayectoria profesional. Una voz que engalanaba a los españoles de lunes a viernes, a las 15:45 por La 2 de Televisión Española.

También colaboró con el presentador catalán en «Si lo sé no vengo», y hasta se animó a mostrar a la audiencia por primera vez su rostro en el décimo aniversario del concurso, allá por 2007.

«Llega el momento de la mayor sorpresa hoy en Saber y Ganar», anunciaba Hurtado durante la emisión del ciclo. «Nuestro querido Juanjo, Juanjo Cardenal, entrañable compañero de más de 5.000 programas, si sumamos los de fin de semana ya son casi 6.000, llega el momento merecido del descanso, de su jubilación. Lo estamos despidientedo hoy con lo que más le gusta: la sabiduría de las palabras y con la fuerza de la poesía. Juanjo, que te vamos a echar de menos…. puñetero, ¿por qué te jubilas, hombre?»

La tranquilidad de Juanjo Cardenal para explicar su despedida de Saber y Ganar

Cardenal respondió con total sinceridad a la pregunta de Hurtado e incluso reveló sus planes en el futuro: «En esta vida todo tiene un final, pero en realidad no es un final… Es un cambio de ciclo, es un cambio de etapa, porque no me voy a aburrir y tengo muchas cosas que hacer», ha expresado.

Otra locutora histórica de RTVE reemplazará a Juanjo Cardenal en Saber y Ganar

La RTVE confía en otra personalidad clásica de su programación como Elisenda Roca para que tome la posta de Juanjo Cardenal. El anuncio lo realizó la misma protagonista en el programa «No es un día cualquiera de Radio Nacional» donde habitualmente colabora.

“Se jubila Juanjo Cardenal y yo ocuparé su lugar. La voz de «Cifras y Letras» vuelve a La 2 con el elenco comandado por Jordi Hurtado. Seguidores de «Saber y Ganar», tened piedad conmigo. He hecho un training con Juanjo. Soy tan feliz”, anunciaba Roca.

Elisenda Roca, de 58 años, afrontará a partir del jueves este nuevo reto. Además de ‘Cifras y letras’, la periodista y comunicadora barcelonesa supo estar al frente de programas como «Los segundos cuentan» (Antena 3) o «A las diez en casa» (RTVE), y su presencia en diferentes canales y emisoras catalanas ha sido constante. Se extrañará mucho la voz inconfundible de Juanjo Cardenal. Será tarea de la experimentada locutora para mantener el nivel del histórico programa de concursos.

Lea también:

«La última tentación»: la lista completa de parejas concursantes
Secret Story: el nuevo reality show con famosos de Telecinco

Lea También

Contentsads.com