×

Quién es Javier Dávila de ‘Pasapalabra’

El nuevo rival de Pablo Díaz es un viejo conocido de los espectadores de Pasapalabra y de otro de los concursos más conocidos de televisión.

Javier Dávila

Es de Salamanca, aunque vive en Santander. Nació en 1963 y es doctor en Derecho Civil por la Universidad de Cantabria y funcionario del Gobierno cántabro como abogado sindicalista. Esta información quizás no le diga mucho pero, sin embargo, si usted vio Pasapalabra el pasado miércoles, no le fue indiferente la presencia de Javier Dávila en el plató del programa de Atresmedia como rival de Pablo Díaz

Javier Dávila, llegar y pegar

Muchos espectadores quedaron en shock cuando vieron quién se enfrentaba a Fernando en la silla azul de la edición del pasado miércoles 17 de marzo en Pasapalabra. Se trata nada más y nada menos que de Javier Dávila, un antiguo concursante del propio programa de temática lingüística y un viejo conocido de otro de los pesos pesados de la televesión en lo que a concursos se refiere, Saber y ganar.

El salmantino volvió por tercera vez en su vida a ser concursante de Pasapalabra y en su primera comparecencia, no solo se hizo con la silla azul eliminando a Fernando, el anterior concursante rival de Pablo Díaz. Además, llegó al rosco y se quedó a una sola letra de llevarse el bote del programa (más de 1.3 millones de euros) en su primera participación en esta nueva etapa. Su gran papel en el concurso le valió además para llevarse la victoria en el día, los 1.200€ con los que premia Pasapalabra a cada concursante que gana uno de sus programas y mandar a Pablo Díaz, hasta ahora casi imbatible, a la silla azul. 

Su etapa en Saber y ganar

Javier Dávila también concursó en Saber y ganar. En el programa de RTVE, el salmantino fue el tercer concursante en la historia del programa en alcanzar los 100 programas, hito conseguido en 2006. Primero, encadenó 84 participaciones en 1998 y luego, volvió a concursar a partir de la edición 2.000 del programa. Finalmente, consiguió embolsarse algo más de 90.000 euros con su paso por el programa, siendo este uno de los diez premios más altos que ha entregado Saber y ganar en sus 24 años de historia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com