×

Confirman la presencia de una nueva cepa de Uganda en Andalucía

Salud detecta la presencia de una cepa nueva de Covid-19 en Andalucía y se caracteriza por "una mayor capacidad de transmisión" .

Nuevas restricciones en Valladolid y Salamanca

La Consejería de Salud y Familias confirma la presencia de una cepa nueva de Covid-19 en Andalucía que se caracteriza por «una mayor capacidad de transmisión», aunque todavía «no se tiene claro» si conlleva una mayor capacidad de virulencia.

Nueva cepa Covid de Uganda

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la inauguración en Jaén de la nueva sala de coordinación y del resto de actuaciones realizadas en las instalaciones de Salud Responde.

Aguirre anuncia que la nueva cepa se denomina A23-1 y hasta el momento se había detectado sólo en Uganda y en algún caso «muy aislado» en Reino Unido.

Hasta el momento todas las vacunas están respondiendo «bien» a las mutaciones y «las previenen», pero ha subrayado la importancia de «tener todo nuestro instrumental de diagnóstico perfectamente ingresado para poder hacer el máximo de secuenciaciones posibles» de cara a la posible llegada de nuevas cepas en los próximos meses.

Otras cepas

Aguirre ya confirmó el pasado lunes día 15 de marzo, la presencia en la comunidad de tres casos de la cepa sudafricana, todos importados por vía aérea. Uno de ellos procede de Senegal y entró en la región en un vuelo Marruecos-Málaga; otro es de Guinea Ecuatorial y llegó a España en avión hasta Madrid; y el último desde Tanzania, en un vuelo también hasta la capital de España con escala en Ámsterdam.

Como sabemos, las cepas británica, sudafricana y brasileña son las tres principales variantes del Covid-19 que hasta ahora predominan y que se han convertido en una de las mayores preocupaciones de la comunidad científica internacional debido a la rapidez con la que se están expandiendo por el mundo.

Lea También

Contentsads.com