×

Pedro Sánchez no llevó su mascarilla durante la cumbre de la UE

Pedro Sánchez no llevó mascarilla en la cumbre del Consejo Europeo del pasado fin de semana.

Pedro Sánchez no lleva mascarilla durante la cumbre de la Unión Europea.
Pedro Sánchez se negó a utilizar la mascarilla durante la cumbre del Consejo Europeo, cuyo fin era acercar las posiciones entre los países del norte y del sur.

Una de las imágenes más destacadas de la cumbre del Consejo Europeo del pasado fin de semana muestra a Pedro Sánchez conversando con sus homólogos sin mascarilla. El líder de los socialistas hace caso nulo a las indicaciones sanitarias que todos los países están haciendo, incluyendo España.

Pedro Sánchez no llevó su mascarilla durante la cumbre de la Unión Europea, cuyo fin era reconciliar las diferentes posiciones entre los países del norte y el sur de Europa en cuanto a las medidas económicas que deben tomarse para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

Una de las fotos más virales muestra a Pedro Sánchez, con la cara al descubierto y la mascarilla en la mano, mientras que habla con Ángela Merkel, que como el resto de los líderes lleva mascarilla. En el fondo, se ve a Mark Rutte – primer ministro holandés –, a Ursula von der Leyen – presidenta de la Comisión Europea –, a Charles Michel – presidente del Consejo Europeo –, y a Emmanuel Macron – primer ministro francés –, todos ellos con cubrebocas.

A excepción de Pedro Sánchez, todos líderes europeos utilizaron la mascarilla para evitar que la cumbre fuese un foco de contagios. El presidente español se negó a utilizarla, a pesar de que España ha sido uno de los países más azotados por el coronavirus y de que él ha vivido muy cerca la enfermedad. Su mujer, Begoña Gómez, y su madre dieron positivo de COVID-19, poco después de que participaran en las manifestaciones del 8-M. Poco después, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también se contagiaron.

El acto de Sánchez ha sido denunciado por redes sociales por el líder de los populares, Rafael Hernando. “Todos llevan mascarilla menos el dr. Fraude, es impresentable. Claro que, con este vanidoso irresponsable, que ha agravado la catástrofe sanitaria en España sin asumir responsabilidad política alguna, a España nos va a mirar con lupa. Siempre dando la nota. No nos representa”, compartió en Twitter al ver las imágenes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com