×

La Policía investiga al DJ de Les Castizos por escupir al público

Se viraliza un video en el que el DJ de Les Castizos escupe a un público que ignora las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

La Policía investiga al DJ de Les Castizos por escupir al público
Se viraliza un video en el que el DJ de Les Castizos escupe a un público que ignora las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

La Policía investiga al DJ del grupo malagueño Les Castizos después de que se haya difundido por las redes sociales un vídeo en el que se ve cómo el artista escupe alcohol a los asistentes de un concierto en una discoteca en Torremolinos.

En el vídeo, además, se puede apreciar que el público se apelotonaba sin llevar mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. En los próximos días se determinará la sanción que se impondrá al artista, el grupo y el local de ocio donde sucedieron los hechos.

Una investigación de la Policía autonómica andaluza en coordinación con la Policía Local de Torremolinos estudia los hechos ocurridos en una discoteca de la localidad malagueña después de que se viralice un video en el que el DJ de Les Castizos escupe alcohol a un público que ignora las medidas de seguridad. Los hechos han sido denunciados por la Asociación de Hoteleros de Málaga (Mahos) y varios usuarios de Twitter.

La grabación muestra como el artista bebe de una botella de alcohol. Acto seguido, escupe a los asistentes y les ofrece beber de la misma botella mientras baila. Además, en el mismo vídeo, se puede ver como los asistentes no llevan mascarillas ni respetan la distancia de seguridad recomendada por las autoridades.

Según la delegada del Gobierno de Andalucía, Patricia Navarro, y el alcalde de la localidad, José Ortiz, en la grabación se observan comportamientos que incumplen “toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus”. Tras estudiar las circunstancias, se determinarán las responsabilidades y las sanciones de los hechos. Todo apunta a que las sanciones serán muy severas.

Fali Sotomayor, DJ del grupo, subió el pasado domingo, 2 de agosto, un vídeo a su cuenta de Instagram disculpándose y asegurando que cometió “un error imperdonable para el que no hay excusa”. El artista reconoce que se trató de “un acto pésimo, del que solo queda arrepentirse y pedir perdón”. Sotomayor reconoce que ha perjudicado tanto al resto de la banda como al propio sector del ocio, y se compromete a aceptar la sanción consecuente y a colaborar en la lucha contra el Covid-19. Les Castizos realizó un comunicado en el que expresan que se sienten “muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo” y piden disculpas.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com