×

Telefónica: 5G disponible en el 75% de España antes de final de año

Una oportunidad de oro para que España lidere la Cuarta Revolución Industrial y mejore el proceso de reconstrucción tras la pandemia.

Telefònica 5G España
José María-Pallete anuncia la revolución del 5G en España

Este martes, 1 de septiembre, Telefónica ha anunciado el lanzamiento del 5G en España. La nueva tecnología estará disponible en el 75% del territorio a finales de 2020. El anuncio ha llegado directamente del presidente de la teleco, José María-Pallete.

Telefónica lanza el 5G en España

La multinacional española, que ya había anunciado su intención de promover la digitalización del país en la reconstrucción tras la pandemia de Cororanavirus, anuncia el lanzamiento del 5G. Según José María-Pallete se trata de un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro del país.

«El 5G no solo es una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones prácticas» dijo Pallete, añadiendo que será un 5G para todos, sin excepción, y que estará disponible en todas las comunidades autónomas.

Beneficios y ventajas del 5G

La teleco lanzará una oferta para los particulares y para las empresas, con el fin de poner de relieve los beneficios que el 5G puede implicar en el sector de los transportes, en el turismo y en la salud.La nueva tecnología también permitirá ampliar la cobertura de banda ancha ultra en las zonas rurales y en España.

Esta nueva tecnología permitirá descargar las películas en pocos segundos o disfrutar de transmisiones deportivas con experiencia de 360º. Permitirá jugar desde el teléfono móvil con las mismas condiciones y calidad que usted tiene utilizando el ordenador de casa.

El 5G conectará millones de dispositivos al mismo tiempo y dará mayor velocidad y menor latencia, permitiendo una conectividad ultrarápida que tendrá un gran impacto en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

La competencia entre compañías telefónicas

Con este nuevo lanzamiento Telefónica entra oficialmente en competición con los otros operadores presentes en España. Vodafone ya lanzó el 5G el año pasado en 15 ciudades españolas. En el mes de Julio incluso Orange anunció que antes del final del año ofrecerá 5G a sus clientes, a pesar del retraso de la subasta del denominado Segundo Dividendo Digital, a la que se unirá próximamente MásMóvil.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com