×

Nuevas normas de seguridad para las bodas en Andalucía

La Junta endurece las medidas de seguridad en las bodas en Andalucía con respeto al número de invitados, el banquete y la barra libre.

Nuevas normas de seguridad en las bodas andaluzas
Nuevas normas de seguridad en las bodas andaluzas

Acaban de aprobarse en seno al Consejo del Gobierno las nuevas normas de seguridad con respeto a las bodas en Andalucía. Desde el aforo máximo hasta los horarios de celebraciones y del banquete, las drásticas medidas se han vuelto necesarias por el aumento de nuevos contagios covid que todas las comunidades autonómicas han sufrido y que, en especial manera el sur de España, ha caracterizado una evolución de la pandemia mas preocupante con respeto a los últimos meses: es suficiente recordar que hace cuatro días Andalucía batió el record de contagios en solo 24 horas alcanzando la desconcertante cifra de 909 infectados, las mas alta desde el inicio del Coronavirus en España.

Bodas en Andalucía: nuevas normas

Ha tocado al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, explicar durante una rueda de prensa cuales son las nuevas normas de seguridad a seguir durante las próximas bodas en Andalucía.

  • Se reduce a la mitad el numero de invitados en las bodas al aire libre, por lo cual podrán acudir hasta 150 invitados (en lugar de 300) mientras que en las celebraciones en lugares cerrados los invitados disminuirán aun mas hasta 100 personas.
  • Alrededor de las mesas podrán sentarse 10 personas como mucho y nada de barra libre, queda eliminada como quedará limitado el cierre de los banquetes hasta la 1:00 de la noche.

Las nuevas medidas que se adoptaran en las bodas andaluzas son el resultado de la evaluación epidemiologica actual en Andalucía hecha por un comité técnico medico que asesora la Junta en la toma de decisiones y medidas preventivas de carácter social.

La Junta empezó a endurecer las medidas de seguridad a final de julio cuando la curva de los contagios provocado por nuevos rebrotes de Covid conllevó a las restricciones en los locales de ocio nocturno. Ademas de comunicar las nuevas medidas, Elías Bendodo quiso tranquilizar los andaluces.

«La situación de Andalucía sigue dentro de los márgenes de control» ha afirmado el consejero de la Presidencia, aclarando :»Aunque aumentan los casos, la comunidad está «muy por debajo de la media española.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com