×

Pedro Sánchez apoya a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos

Pedro Sánchez, sobre Pablo Iglesias: "Tiene mi total apoyo y total confianza" .

Sánchez defiende a Iglesias
La defensa de Sánchez a Pablo Iglesias

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, muestra su apoyo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras la imputación de Unidas Podemos por presunta financiación ilegal. A pesar de las críticas que envuelven a Iglesias y a su partido, Sánchez no duda en arroparlo defendiendo su inocencia.

Una lanza a su favor que llega el mismo día en el que Iglesias ataca directamente a Isabel Celáa, ministra de educación, por su falta de planificación y liderazgo en ‘la vuelta al cole’ y la preparación del nuevo curso escolar.

Iglesias no dará explicaciones en el Congreso

Partido Popular y Ciudadanos llevan pidiendo explicaciones a Pablo Iglesias desde que fue pública la presunta financiación ilegal del partido de Unidas Podemos. Sin embargo, hoy el tema ha quedado zanjado por parte del Gobierno.

Pedro Sánchez ha declarado que Iglesias tiene su «total confianza y su total apoyo» en el terreno político, y manifiesta que el vicepresidente segundo se siente «muy desgastado» por el llamado ‘Caso Dina‘. Hoy mismo, durante la celebración del Congreso de Ministros, Sánchez ha apoyado la no comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso para abordar este asunto. El jefe del ejecutivo lo justifica diciendo que el Gobierno ya da explicaciones continuamente en la cámara.

Pedro Sánchez se mantienen en la línea de las últimas semanas, pidiendo «máximo respeto a la independencia judicial«. Será el Poder Judicial quien se encargue de investigar la posible financiación irregular del partido de su socio de Gobierno.

Enfrentamientos PSOE – Unidas Podemos

Partido Socialista y Unidas Podemos intentan dejar a un lado posibles enfrentamientos para llegar a acuerdos en esta época de crisis social y económica que afronta nuestro país. Sin embargo, el encontronazo de hoy en el Congreso de Ministros entre Pablo Iglesias y la ministra de Educación, Isabel Celáa, no ha sido el único sonado estas últimas semanas. Hace unos días era la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien criticaba la postura de Iglesias por sus constantes reproches dirigidos al Poder Judicial.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com