×

Alemania prorroga restricciones y prolonga las ayudas

El Gobierno de Alemania prevé extender las ayudas, para compensar las perdidas que han provocado las restricciones anti Covid.

Alemania prorroga restricciones y prolonga las ayudas

Será este miércoles 25 de noviembre, cuando la presidenta del Gobierno de Alemania, después de reunirse con los jefes de gobierno de los 16 estados federados anunciará la prórroga de las restricciones hasta el próximo 20 de diciembre. Además se informará de las nuevas ayudas que se pretenden destinar a los más desfavorecidos por la pandemia.

Alemania mantiene ayudas y restricciones

Según fuentes del grupo Funke, el Gobierno de Alemania quiere dar ayudas de hasta el 75% de los ingresos recibidos en el pasado año, una cantidad que estaría entre los entre 15.000 y 20.000 millones de euros.

Siendo las ayudas de noviembre fueron 10.000 millones.

Estas ayudas en ningún caso suponen un problema para los presupuestos, ni causan déficit, pues son fondos que no se han gastado de las ayudas puente, destinadas a empresas durante el pasado mes de marzo, coincidiendo con el confinamiento.

Después de que se filtrara la noticia de que el Gobierno federal y los Länder habían acordado prolongar las restricciones a la vida social y la actividad económica. Unas horas más tarde se filtró también la extensión de las ayudas.

Hace unos diez días Merkel mediante videoconferencia, no logró alcanzar un acuerdo con los Länder , competentes en la materia. Ya que se negaban a aceptar que las sanciones que se pudieran poner a los ciudadanos en caso de saltarse las restricciones anti Covid, se endurecieran.

Por el momento, tanto cafeterías, bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, spas, piscinas y parques de atracciones están cerrados desde el 2 de noviembre. Por otra parte los colegios, institutos, universidades y comercios se mantienen abiertos. Con ello se pretende rebajar notoriamente el número de contagios, evitando así la saturación del sistema sanitario.

Al parecer según los datos arrojados por el Instituto Robert Koch, en el día de ayer se registraron 13.554 nuevos contagios, casi 2.700 más que el día anterior, aunque quedan bastante lejos del récord de 23.648 infectados del pasado viernes.

Siendo el total de contagiados de 942.687 alemanes, con 14.361 víctimas mortales y unos 291.600 casos activos. La incidencia que se ha acumulado en la última informa de 141,8 casos por cada 100.000 habitantes.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com