×

Vacuna Pfizer: Canadá tercer país que la aprueba

La vacuna Pfizer ha sido aprobada por Canadá para luchar contra el coronavirus. Es el tercer país en hacerlo tras Baréin y Reino Unido.

Pfizer: Canadá tercer país que aprueba la vacuna

Canadá ha confirmado que este viernes, 11 de diciembre, Pfizer enviará desde su centro de producción en Bélgica, 30.000 vacunas, que llegarán al país el lunes 14 de diciembre. Según las autoridades canadienses, se estima que para el 15 o 16 de diciembre se empiecen a suministrar las primeras dosis.

Canadá aprueba vacuna Pfizer

Ese primer lote pertenece a un total de 249.000 vacunas Pfizer que Canadá recibirá antes de que finalice este año. En concreto han sido 20 millones de dosis las que ha comprado el país para todos sus ciudadanos.

La capital, Ottawa, ha llegado por su parte a varios acuerdos con seis empresas, que ya están poniendo en marcha el desarrollo de varias vacunas para luchar contra el coronavirus. Se prevé que sean unas 414 millones de vacunas para casi 38 millones de canadienses.

Patty Hadju, ministra de Sanidad, ha declarado que Canadá está además analizando otras tres vacunas, que esperan que se aprueben en las siguientes semanas. Por ejemplo la de Moderna, que requiere menos exigencias en cuanto a transporte y conservación que las que necesita la de Pfizer.

La ministra cree que no esperan que ocurra ningún inconveniente con la llegada de las dosis, ya que Pfizer les ha asegurado que los envíos no se verán repercutidos por el decreto que hace poco aprobó Donal Trump, en el que se firmó que los ciudadanos de EEUU, tendrán un acceso prioritario para recibir las vacunas.

Rápida autorización de las vacunas

Las autoridades sanitarias han reconocido, que la aprobación de la vacuna Pfizer, se ha hecho con cierta velocidad, pero no han cogido atajos para autorizarla, se ha hecho según corresponde. Cabe señalar que se ha aprobado antes que el proceso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Desde el Ministerio de Sanidad de Canadá se ha señalado que: «Los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, así como su seguridad, además cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá».

Se ha recomendado por parte de los expertos, que la vacuna llegue primero a las personas con más riesgo de contraer la enfermedad, es decir, a los ancianos en residencias y hospitales, así como el personal que les atienden. Después a personas mayores de 80 años de edad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com