×

La vacuna rusa Sputnik V, no permite consumir alcohol

Se prohíbe el alcohol durante un mes y medio. La noticia se ha difundido coincidiendo con el arranque de la campaña de suministro de la vacuna rusa.

La vacuna rusa Sputnik V no permite consumir alcohol

La campaña de vacunación en Rusia donde se han habilitado hasta 70 lugares, para suministrar la vacuna Sputnik V, no está teniendo gran acogida. A pesar de que la dosis es gratuita. Esto parece que se mantendrá, después del anuncio sobre la prohibición de consumir alcohol durante 56 días, si se quiere ser inmune frente al Covid.

La vacuna rusa no permite alcohol

Se acerca la Navidad y fechas como Fin de año y Nochebuena son días donde se consume bastante alcohol. Sin embargo, en Rusia la directora del centro de control sanitario Rospotrebnadzor. Ha ha anunciado en una entrevista que si los rusos se quieren vacunar, deben permanecer dos semanas más 21 días entre las dos dosis, sin beber ni una gota de alcohol.

Una vez se recibe la primera vacuna, se tendrán que abstener de ingerir alcohol durante 56 días. Por los que el vino, el vozka y el champán se deberán guardar para otras fiestas.

Aunque actualmente la vacuna Spuntik V, solo se suministra a profesiones de riesgo, sanitarios, profesores y trabajadores de los servicios sociales. Fueron los Policías y militares los que durante la tercera y cuarta fase recibieron de forma voluntaria la vacuna, dentro de los ensayos clínicos.

Por el momento a la vacuna no pueden acceder ni los menores de 18 años, ni los mayores de 60 años. Quizá esa sea la razón por la cual no está acudiendo mucha gente a los dispensarios donde se administra.

Habrá que esperar hasta que por fin todos los grupos de población puedan acceder al fármaco sin limitaciones, para ver cual ha sido el porcentaje real por parte de la población rusa Aún así, según los resultados de varias encuestas, gran parte de la población no tiene por ahora intención de vacunarse, a pesar de los datos por contagios que hay en el país.

Rusia supera ya los dos millones y medio de positivos por Covid desde que comenzó la pandemia. El número de fallecidos está cerca de los 45.000. Ocupa la cuarta posición a nivel mundial, respecto a número de contagiados.

Se espera que durante el tiempo que dura la presenta campaña de vacunación, la Sputnik V sea suministrada a unos siete millones de rusos. Según ha anunciado el regidor de Moscú; » a medida que se acelere la producción del fármaco, se ampliará la lista de personas que podrán ser vacunadas hasta alcanzar a todos los residentes de la capital».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com