×

Nuestros autoanticuerpos podrían agravar la Covid y sus secuelas

Nuestros autoanticuerpos agravan la Covid-19 y sus secuelas, según un estudio basado en el método de Evaluación Rápida Extracelular del Antígeno.

Nuestros autoanticuerpos podrían agravar la Covid y sus posteriores secuelas, según el último descubrimiento que podría ayudar a dar una explicación sobre las personas que sufren el coronavirus durante un largo período de tiempo.

Agravar la Covid y sus secuelas

Nuestros autoanticuerpos podrían agravar la Covid y sus secuelas. Esto defiende el último estudio, donde se ha demostrado que un tipo de anticuerpos generados por algunos pacientes podrían dificultar la respuesta inmunitaria.

El estudio ha concluido que ciertos autoanticuerpos, generados durante una infección por Covid y orientados a atacar este antígeno, «perturban la respuesta inmunitaria y alteran el control virológico» de nuestro cuerpo.

Las personas que poseen estos autoanticuerpos «son incapaces de controlar la carga viral». El estudio se basó en el método de Evaluación Rápida Extracelular del Antígeno. Lo que se descubrió fue que los pacientes de Covid-19 que tenían autoanticuerpos eran los que habían pasado la enfermedad con síntomas más graves.

Los autoanticuerpos están dirigidos a diferentes partículas como los interferones, las quimiocinas o las citoquinas. Los que generan el problema en el organismo son lo que están orientados a los interferones de tipo I.

Los expertos creen que, tras esta investigación, hay muchas preguntas por responder. ¿Cuánto duran estos autoanticuerpos, qué daño producen, cómo son inducidos?, son algunas de las nuevas cuestiones que se intentarán averiguar en los próximos estudios.

Sufren los peores síntomas

La validación de la hipótesis del estudio se hizo mediante un tratamiento de autoanticuerpos en ratones. Aquí, se ha demostrado que aquellos que poseían este tipo de autoanticuerpos les hacían más susceptibles a la enfermedad y a la muerte por Covid-19.

Este descubrimiento ayudaría a dar una explicación sobre la persistencia de secuelas duraderas en pacientes ya recuperados de la infección. Este aspecto era una de las incógnitas más desconocidas de la enfermedad, hasta la fecha.

De momento, es una teoría que deberá seguirse estudiando. Sin embargo, descubrir que la persistencia de estos autoanticuerpos creados durante la infección podrían seguir generando problemas, después de eliminar la Covid-19, es un paso adelante para conocer más aspectos de una enfermedad que está causando millones de muertos en todo el mundo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com