×

Aprobado en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

Aprobado en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, gracias a la autorización de la FDA.

Aprobado en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

Aprobado en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, tras conseguir la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Estados Unidos aprueba el uso de emergencia

Aprobado en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

Esta autorización viene por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La luz verde a la vacuna creada por Pfizer y BioNTech hace que el país norteamericano comience a abastecerse de suficientes dosis para empezar la vacunación cuánto antes.

Se espera que durante la semana que viene, el país reciba 2,9 millones de dosis.

La FDA habían analizado positivamente la vacuna y se esperaba una aprobación inminente, que finalmente llegó este 11 de diciembre. El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha difundido un vídeo por redes sociales informando de que la primera vacuna se pondrá en menos de 24 horas.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Aún falta la autorización del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, que se prevé obtenerlo este sábado, 12 de diciembre. Por lo tanto, se espera que la vacunación comience el domingo o el próximo lunes.

El hecho de desarrollar una vacuna contra el coronavirus en sólo nueve meses, lo hace considerar «uno de los mayores logros científicos de la historia«, según Donald Trump. Serán los gobernadores de cada Estado quiénes decidirán dónde y cómo se aplicarán las vacunas, las cuales serán gratuitas.

Sexto país en aprobar la vacuna

Con la aprobación de emergencia, por parte de la FDA, de la vacuna de Pfizer, Estados Unidos se convierte en el sexto país en autorizar su uso. Reino Unido, Canadá, Baréin, México y Arabia Saudi han sido los otros países que ya han aprobado el uso de la vacuna de Pfizer.

En el caso de Estados Unidos, la vacuna llega en el peor momento de la pandemia. Esta última semana ha sido horrorosa para el país norteamerican, batiendo récords de contagios y fallecidos. El pasado jueves, 10 de diciembre, se registraron 224.000 nuevos casos y 2.934 muertos.

La aprobación de emergencia de la vacuna de Pfizer será un «alivio» a la situación tan dramática que están viviendo los estadounidenses. Las primeras 2,9 millones de dosis llegarán en 24 horas a 636 lugares seleccionados de todo el país.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com