×

Madrid no cerrará en Navidad para no arruinar comercios y hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que no cerrará Madrid en Navidad para no arruinar los comercios y la hostelería.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional no cerrará Madrid en Navidad para no arruinar los comercios y la hostelería. Tampoco impedirá «que los ciudadanos entren o salgan» de la autonomía para visitar a sus familiares.

Madrid, ha dicho, seguirá apostando por las mismas medidas impuestas hasta ahora para frenar al coronavirus.

Ayuso no cerrará Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que el Gobierno regional no va a impedir «que los ciudadanos entren o salgan» de la autonomía para visitar a sus familiares ni tampoco cerrará los comercios y la hostelería para así no arruinar más la economía.

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de movilidad de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

Además de decir que no cerrará Madrid en Navidad, Ayuso ha incidido en que van a seguir con las mismas medidas que han tomado hasta ahora, dado que han dado «buenos resultados».

«No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía», ha avanzando, antes de que el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, anuncie este viernes las nuevas medidas para frenar el virus en la autonomía.

Dentro del «amplio criterio» que ha dejado el Gobierno central que es el de «conviviente, no conviviente, allegados y este lío en el que se han metido ellos solos», Ayuso ha señalado que las autonomías cumplirán «con los perímetros que han establecido durante el período de las Navidades pero debe ser el Ejecutivo el que decida cómo hacerlo y con qué documentación».

«No seremos nosotros los que vamos a impedir que los ciudadanos entren o salgan de la Comunidad de Madrid bien para ver a sus familiares, para trabajar, para hacer cuestiones con el médico, etc. Vamos a hacer estas medidas sensatas y mientras tanto ver cómo evoluciona la pandemia. Ver si hay una tercera ola o si esto es solamente unos ecos del Puente de la Constitución«, ha declarado.

Datos del coronavirus

La pandemia del coronavirus registró ayer un nuevo récord mundial de contagios diarios, con 625.000 casos nuevos y 13.988 muertos. Hoy, se notifican más de 734.000 casos nuevos y 13.529 muertos y la enfermedad eleva su acumulado a más de 73,5 millones de infecciones y 1,6 millones de víctimas mortales, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, uno de los principales organismos encargados del seguimiento de la pandemia. Con los nuevos datos, el cómputo global se sitúa ya en 74.248.878 personas contagiadas y 1.649.032 víctimas mortales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com