×

Madrid cierra la comunidad autónoma durante 10 días

Madrid cierra este viernes 4 de diciembre las fronteras y no vuelve abrir hasta dentro de 10 días. Asimismo, publica las nuevas pautas para Navidad.

Madrid cierra este viernes 4 de diciembre la autonomía y no vuelve abrir sus fronteras hasta dentro de 10 días.

Madrid cierra la autonomía

La Comunidad de Madrid cierra la autonomía y limita las entradas y salidas de la región desde las 00.00 horas de este viernes, 4 de diciembre, hasta las 00.00 horas del lunes 14 de diciembre.

La razón de esta medida son las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, que se celebran los días 7 y 8 de diciembre.

Recordemos que Madrid estableció cierres perimetrales los dos puentes de noviembre.

Por un lado del 30 de octubre al 3 de noviembre por la festividad de Todos los Santos. En un segundo término del 6 de noviembre al 10 de noviembre por La Almudena. Sin embargo, esta vez se han extremado medidas. A pesar de que el decreto de estado de alarma establece un periodo mínimo de aplicación de la medida de 7 días, esta vez el Gobierno regional ha decretado el cierre por 10 días.

La medida se adopta con el fin de contener los contagios que podrían incrementarse por la excesiva movilidad que podría producirse durante un puente prenavideño. Consejería de Sanidad ha justificado esta medida asegurando que este podría ser uno de los festivos con mayor movilidad interterritorial, por ello, han extendido la duración de la medida, al tiempo que lo han presentado como un último esfuerzo de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad.

El puente de diciembre, son unos días donde Madrid recibe una gran cantidad de visitantes de otras partes de España. Actualmente, la tasa de incidencia acumulada a 14 días de la Comunidad de Madrid se sitúa en los 221 casos por 100.000 habitantes. Se experimenta un descenso en el número de casos del 77 % respecto al pico de la segunda ola, que fue la semana del 14 al 20 de septiembre. Esta evolución parece ser favorable.

Desplazamientos justificados

Se podrán llevar a cabo desplazamientos del 4 al 14 de diciembre la entrada y salida de la región si estos están justificados. Movilidades que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil y retorno al lugar de residencia habitual o familiar

Plan de Navidad

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ya ha dado algunos preceptos sobre las nuevas medidas y cambios que se llevarán a cabo esta Navidad a través de Twitter.

Lea También

Contentsads.com