×

Puente de diciembre: restricciones y toques de queda por comunidades

La mayoría de las comunidades autónomas establecen restricciones perimetrales durante el puente de diciembre, a excepción de Canarias y Baleares.

Este puente de diciembre 2020 llega cargado de restricciones y toques de queda como consecuencia de esta pandemia. La gran mayoría de las comunidades autónomas cierran sus fronteras a partir de este viernes 4 de diciembre.

Puente de Diciembre: restricciones.

A partir del 4 diciembre, comienzan los cierres perimetrales, las restricciones y los toques de queda. La mayoría de comunidades van a confinarse e impedir que haya trasvases de población, tratando de limitar así contagios masivos por coronavirus.

Sin embargo, las medidas de limitación de la movilidad varían, en algunas comunidades, incluyendo desde confinamientos municipales a los territoriales.

Se muestra a continuación la situación de cada Comunidad.

Andalucía

En dicha Comunidad, la Junta ha determinado el cierre de todo el territorio hasta el 10 de diciembre. Como novedad, Granada se iguala al resto de provincias andaluzas en cuanto a las restricciones horarias, cerrando toda actividad no esencial a las 18:00.

En la comunidad andaluza, el toque de queda continúa de 22:00 a 6:00 horas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante la reducción de contagiados.

Aragón

La comunidad ha levantado los confinamientos perimetrales de las tres capitales de la provincia, sin embargo, siguen las restricciones provinciales. Para la llegada de la Navidad, Javier Lambán, pide directrices comunes y consensuadas.

Canarias

Las Islas Canarias es una excepcionalidad en España. El territorio permanece abierto, al igual que todos sus negocios. No hay toque de queda. Solo se exige entrar con una PCR negativa de las últimas 72 horas.

Cantabria

En este territorio sigue activo el cierre perimetral respecto a las comunidades circundantes. Se mantiene la restricción de movilidad entre municipios.

Asimismo, la hostelería permanece cerrada, únicamente permitiendo la consumición en terrazas. El toque de queda es de 22:00 a 6:00.

Castilla y León

El 3 de diciembre acaba el confinamiento perimetral, aunque se prevé que se amplíe. Espera tomar medidas restrictivas cuando haya consenso en el Consenso Interterritorial de Salud.

Segovia y Ávila han podido reabrir la actividad no esencial.

Castilla-La Mancha

El confinamiento perimetral sigue en vigor hasta pasado el puente de diciembre. Emiliano García- Page pretende suavizar las medidas de cara a la Navidad.

Cataluña

Confinamiento perimetral hasta el 21 de diciembre. Las medidas se endurecen durante este fin de semana.

El cierre del perímetro municipal, se aplica desde el jueves 3 de diciembre a las 22:00 horas, hasta las 6:00 horas del lunes 7.

Ceuta y Melilla

Ceuta cierra las conexiones con la península y con Marruecos hasta el 8 de diciembre. Se ha establecido mantener en Navidades las restricciones impuestas para frenar el avance del Covid.

Respecto a Melilla, marca el 9 de diciembre como punto de partida para analizar la situación y decidir si levanta el confinamiento perimetral o no, vigente desde el 30 de octubre.

Madrid

La Comunidad de Madrid opta por cerrar perimetralmente durante diez días, desde el 4 de diciembre hasta el 14. Las limitaciones se extenderán hasta Navidad.

El toque de queda sigue de 00:00 a 06:00. Hostelería y comercio siguen abiertos.

Navarra

En Navarra, el puente incluye también un festivo foral, las festividades abarcan desde el 3 hasta el 8 de diciembre. Permanece cerrada perimetralmente hasta el 18 de este mes.

Valencia

En este territorio se ha optado por cerrar la comunidad hasta el 9 de diciembre.

«El próximo puente hemos de tener prudencia, se puede perder si nos relajamos», Ximo Puig.

Extremadura

Extremadura ha optado por no cerrar su perímetro. Solo hay restricciones en tres municipios. Según el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se prevé mantener el nivel 3 de alerta (riesgo alto) hasta después del puente de diciembre.

Galicia

Este miércoles 2 de diciembre comunicó el cierre perimetral de la comunidad desde las 00:00 del 4 de diciembre hasta las 00:00 del miércoles 9. Protege la movilidad con Portugal.

Islas Baleares

Se mantiene abierta, ofreciendo PCR gratis a los residentes que quieran viajar a la Península.

La Rioja

La región permanecerá confinada hasta el 19 de diciembre. Con toque de queda desde las 23 hasta las 5 del día siguiente.

País Vasco

Se mantiene el cierre total de la hostelería, toque de queda desde las 22:00 de la noche. Confinamiento perimetral autonómico y municipal hasta el 10 de diciembre.

Asturias

Mantiene el cierre perimetral de la comunidad durante de la Constitución, vigente desde el 28 de octubre.

Murcia

Por último, pero no menos importante, Murcia permanecerá cerrada perimetralmente si los casos de contagio no bajan.

Lea También

Contentsads.com