×

PharmaMar no alcanza los resultados esperados contra el cáncer

PharmaMar anuncia que no ha conseguido los resultados esperados contra el cáncer de pulmón microcrítico.

PharmaMar no alcanza los resultados esperados contra el cáncer.

PharmaMar no ha alcanzado los resultados esperados contra el cáncer. El estudio realizado trataba de evaluar la efectividad de un tratamiento con lurbinectedina contra el cáncer de pumón microcrítico.

Sin resultados contra el cáncer

Pharmamar no ha alcanzado los resultados esperados de su tratamiento contra el cáncer.

Así lo ha anunciado la propia empresa tras comprobar que los resultados del estudio no alcanzaron los objetivos previstos.

El estudio fue realizado junto a su socio Jazz Pharmaceuticals y consistía en evaluar la efectividad de un tratamiento con lurbinectedina contra el cáncer microcrítico de pulmón, una variedad muy agresiva.

El ensayo clínico tuvo lugar en China. El país asiático es uno de los países con más casos de cáncer de pulmón, debido al envejecimiento de su población, el tabaquismo y la contaminación.

El objetivo no se alcanzó, aunque PharmaMar destacó que los resultados favorecieron a seguir estudiando el uso de Zepzelca (lurbinectedina) para intentar encontrar una cura contra el cáncer de pumón microcrítico metastásico. Así lo explicó el responsable de PharmaMar, Luis Mora, que anunció que «seguirán evaluando la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cánecr de pulmón y otros tumores».

PharmaMar se hunde en bolsa

Los malos resultados del tratamiento contra el cáncer que han obtenido en PharmaMar han provocado que las acciones de la empresa se desplomen en Bolsa.

Las acciones de la empresa farmacéutica han estado bajo una fuerte presión tras anunciar su objetivo de conseguir una cura contra el cáncer de pulmón. Este 3 de diciembre, tras anunciar los malos resultados de su estudio, las acciones bajaron un 13,25%. Por lo tanto, sus acciones se han quedado en 81,20 euros.

PharmaMar ha sido una de las empresas del IBEX 35 que más ha bajado sus acciones durante este jueves. Un Ibex 35 que ha bajado un 0,46%. Sin embargo, la farmacéutica mantiene su revalorización del 90% y deja su capitalización bursátil en torno a los 1.500 millones de euros.

La empresa farmacéutica sufre un duro golpe en el ámbito científico como en el económico. Desde PharmaMar ya se ha anunciado que seguirán investigando para encontrar mejores resultados contra una enfermedad que mata a cientos de miles de personas al año.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com