×

La Unión Europea aprobará la vacuna Pfizer el 23 de diciembre

La Unión Europea ha adelantado los plazos por la presión de Alemania, para que aprobara la vacuna antes de la fecha prevista.

La Unión Europea validará la vacuna Pfizer, antes de lo previsto, La Agencia Europea del Medicamento la aprobará el próximo 23 de diciembre, y no el 29, como estaba fijado. Esto podría cambiar los plazos de vacunación en España, adelantándolos a finales de diciembre, y no a principios de enero como estaba previsto.

La Unión Europea y la vacuna en diciembre

La decisión se ha adelantado, ya que desde Alemania se presionó a la Unión Europea, para que antes de Navidad se aprobara la vacuna Pfizer. Como ya se había hecho con Reino Unido y EEUU.

Fue el diario alemán Bild, quién publicó que Alemania estaba metiendo prisa tanto a la Agencia Europea de Medicamentos, como a la Unión Europea. Con el fin de la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BionNTech se aprobara cuanto antes.

El Gobierno alemán no estaba de acuerdo con los plazos que Bruselas había fijado, para dar luz verde a la vacuna de Pfizer, que será la primera que se utilice en los 27 estados miembros. El ministro de salud alemán declaró que :

«Todos los datos de la vacuna BioNTech están disponibles, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos ya han dado su aprobación. La revisión de datos y la aprobación de la EMA deberían hacerse lo antes posible. Está en juego la confianza en la capacidad de la Unión Europea para actuar».

Las razones por las que Alemania ha presionado, han sido primero porque el país está golpeando con fuerza a sus ciudadanos, y segundo porque una de las empresas que ha desarrollado la vacuna, que es BioBTech, es alemana.

Iba a ser a finales del mes de diciembre, cuando la Comisión Europea iba a confirmar la decisión de la EMA, para que inmediatamente después las vacunas salieran de la planta de Pfizer en la localidad belga de Puurs con destino a los países, que la han adquirido. Y así empezarían a poner en marcha sus planes de vacunación e iniciarán las inmunizaciones inmediatamente.

Por su parte Reino Unido, Estados Unidos, Baréin, Canadá y Singapour ya han comenzado a suministrar la vacuna Pfizer.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com