×

Los que viajen a Canarias deben contar con test negativo Covid

La orden, publicada este martes en el Boletín Oficial de Canarias, estará en vigor desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero.

Se estudia la vacunación obligatoria para viajes internacionales.

Todas las personas que a partir del viernes 18 de diciembre, viajen a Canarias desde cualquier parte de España deberán contar con un test de Covid-19 y que el resultado sea negativo, la prueba se debe hacer 72 horas previas a su llegada a las islas.

Canarias: deben tener un test de Covid-19

Según una orden del Gobierno de Canarias, las personas que desean viajar a Canarias deberán mostrar un test negativo de Covid-19; esta regla la debe cumplir todo el mundo; los únicos exceptos son los menores de seis años, la prueba se debe haber realizado 72 horas antes de la llegada a las islas.

Los viajeros que no se hagan la prueba antes de su llegada deberán aislarse y realizársela en la isla en las 72 horas siguientes; o en su defecto permanecer en confinamiento en sus casas durante 14 días; según estable la orden serán admitidas tres pruebas: PCR, TMA y test de antígenos.

La orden de la Consejería de Sanidad; publicada este martes 15 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias; entrará en vigencia a partir del viernes 18 de diciembre hasta el 10 de enero; sin embargo puede ser prorrogada.

El Gobierno de Canarias; explica que estas medidas son necesarias debido a que casi todo el territorio nacional está en un nivel de riesgo epidemiológico alto o muy alto; mientras que el archipiélago se encuentra en un rango medio, sin embargo tiene tendencia a aumentar.

Debido a las festividades navideñas, se estima que más de 60.000 personas viajaran a las islas para viajar, ir a sus residencias o para estar con sus familias. Según el ejecutivo regional ;»el cribado de viajeros que se deberán someter a una prueba diagnóstica de infección activa; es una medida adecuada y proporcional para el cuidado de la salud pública de la población canaria».

Para la aplicación de estos tamizajes; el Servicio Canario de la Salud pone a disposición de los pasajeros un serie de laboratorios con implantación nacional con los que han hecho acuerdos para que se puedan realizar las pruebas, aunque cada pasajero es libre de ir al laboratorio que desee, esta es solo una opción que da el gobierno.

De igual forma se facilitará un correo electrónico, ya sea el del laboratorio o el del cliente al que se le enviará los resultados antes de que llegue a Canarias. Otra ventaja es que el Servicio Canario de la Salud asumirá el costo de las pruebas diagnosticadas en el caso de los residentes canarios que se realicen las pruebas en los centros concertados; en el resto de los casos, el viajero deberá asumir el pago de la prueba, aunque en los centros concertados habrá un precio especial.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com