×

Illa pide «no relajarnos» tras inicio de vacunación contra el Covid-19

El ministro de Sanidad llamó a la ciudadanía ser prudentes y seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar una tercera ola de contagios.

Illa insta a no bajar la guardia tras inicio de vacunación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la población «no relajarnos» luego del inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el país. Aunque considera que es «el inicio del fin de la pandemia», ha solicitado prudencia porque a su juicio aún quedan meses que «no van a ser sencillos».

Comienzo de vacunación contra el Covid-19

En una comparecencia luego de que Araceli Hidalgo, mujer de 96 años, recibiera la primera vacuna contra el Coronavirus en España, el ministro aseguró que el objetivo es lograr la inmunización de todos los españoles pero insistió en que «no podemos bajar la guardia».

Illa dijo que las medidas restrictivas se mantendrán y pidió cumplir con ellas para evitar una tercera ola de contagios. Esto luego del incremento de infectados durante el mes de diciembre en diferentes localidades.

Aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a la ciencia por descubrir «en tiempo récord» diferentes vacunas. También lo hizo con la industria, «por desplegar todas sus capacidades para producir a la mayor brevedad el mayor número posible de viable», remarcó.

Dijo que todo el proceso para comenzar con la jornada de vacunación contra el Coronavirus inició el 22 de septiembre. Por ello agradeció a todas las comunidades autónomas que participaron en las reuniones para lograr el inicio del proceso de inmunización en la población.

La vacuna que está siendo administrada es la de Pfizer, no obstante, Illa indicó que espera que la Agencia Europea del Medicamento autorice también el uso de la de la farmacéutica Moderna en los próximos días. Espera que para el mes de junio ya se haya vacunado un promedio al menos a 15 millones de personas en el país.

Cita para vacunarse

El titular de la cartera de Sanidad informó que las personas recibirán una citación para vacunarse contra el Coronavirus de acuerdo al colectivo de riesgo al que pertenezcan. Es por ello que instó a toda la ciudadanía a acudir a su centro de salud para que le administren las dosis. Considera que con ello se estarán salvando vidas.

Illa aprovechó para comentar acerca de los cuatro casos detectados en la Comunidad de Madrid de la nueva variante británica del Covid-19. Confirmó que todos presentan sintomatología leve y son personas que llegaron desde el Reino Unido antes de que se conociera la nueva cepa.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com