×

Así se distribuirá la vacuna de Pfizer en España

Ya se conocen algunos detalles de cómo se distribuirá y se conservará la vacuna de Pfizer en nuestro país.

Así se distribuirá la vacuna de Pfizer en España.

Poco a poco se conoce cómo se distribuirá la vacuna de Pfizer en España. Las características de la vacuna de Pfizer son aún un reto para el país, pero algunas comunidades ya se están preparando.

La vacuna Pfizer llega a España

Ya se conocen algunos detalles de cómo se distribuirá la vacuna de Pfizer en España. Aunque aún no se saben las fechas ni las dosis exactas que llegarán a España, sí que se conocen cómo se distribuirán.

Las características de la vacuna de Pfizer -sobre todo su transporte y conservación a -80ºC- son todo un reto para España y el resto de países europeos.

Además, el hecho de que la Unión Europea haya anunciado que entre el 27 y el 29 de diciembre comenzarán las vacunaciones, provoca que los españoles quieran conocer cuándo llegarán las dosis al país.

EL Ministerio de Sanidad no ha concretado ningún dato oficial hasta la fecha, aunque se comienzan a conocer detalles de cómo se distribuirá la vacuna por todo el territorio. En primer lugar, será necesario un enorme dispositivo para transportar las vacunas y distribuirlas por todo el país.

Desde el propio ministerio solamente se ha aclarado que todas las comunidades recibirán las vacunas al mismo tiempo y que será la empresa Pfizer quien la transporte hasta los puntos de vacunación fijados por cada comunidad.

El reto de transportarla manteniendo las bajas temperaturas hacen que las comunidades tengan que tener preparados alguno de los dos modelos de conservación. O bien disponer de cámaras ultracongeladoras o bien manejar las vacunas directamente desde las cajas recibidas.

Las vacunas serán transportadas en cajas de poliexpán con nieve carbónica. Antes de su uso, deberán ser descongeladas y mantenerse en la nevera hasta cinco días.

Sanitarios formados

Ante la inminente llegada de la vacuna de Pfizer a España, las comunidades autónomas han formado a sanitarios para crear equipos de vacunación. Éstos se encargarán de administrar las dosis en los centros de salud o en los lugarse de residencia de los pacientes.

El plan cuenta con 13.000 puntos de vacunación. Los primeros que recibirán las dosis serán los ancianos de residencias, cuidadores y el personal sanitario de los hospitales. La manipulación de la vacuna es tan sensible que los sanitarios están realizando una formación para administrar las dosis correctamente.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com