×

Covid-19: Castilla y León vuelve al nivel de alerta 4

El presidente Mañueco ha anunciado que Castilla y León vuelve a la fase de alerta 4. Prorroga el cierre perimetral y el toque de queda .

Covid-19: Castilla y León vuelve al nivel de alerta 4

Castilla y León vuelve al nivel de alerta 4, es lo que ha informado recientemente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Además ha anunciado más restricciones debido a la expansión de contagios por coronavirus, y como medida de prevención ante el crecimiento de esta tercera ola.

Castilla y León en alerta 4

Las medidas que entrarán en vigor son las siguientes:

  • Se mantienen las reuniones a 6 personas como máximo.
  • Cierre perimetral prorrogado a lo largo de todo el estado de alarma, anteriormente aprobado.
  • Extensión del toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la madrugada, vigente durante el estado de alarma.
  • Nivel 4 de alarma en todas las provincias sin excepción, con todas sus restricciones.
  • Ávila, Palencia y Segovia incluirán más medidas adicionales, durante dos semanas. Muy parecidas a las que se tomaron a comienzos de noviembre del año pasado. En esa fecha se cerraron los interiores de los bares y restaurantes y los centros comerciales.

Todas estas medidas anunciadas entran en vigor desde el viernes 8 de enero.

Crecen los contagios

El presidente justifico esta decisión, amparándose en las recomendaciones que el grupo de expertos en sanidad había concluido. Además comunicó la incorporación de un nuevo criterio al pacto entre las comunidades y el Gobierno. Este consiste en que no es necesario tener en cuenta los últimos 14 días de incidencias acumuladas, sino que se ha reducido a 7 días para aplicar las medidas pertinentes.

Mañueco se mostró ciertamente preocupado ante la situación que se ha venido registrando en la comunidad, ya que la velocidad de los contagios va en aumento. Por ello, anunció también que se elevarán los cribados masivos mediante test de antígenos, que por primera vez llegarán a las empresas, en colaboración con la CEOE. También se harán llegar hasta los colegios mayores y las localidades que tengan peores cifras.

Quiso además hacer un llamamiento al Gobierno de coalición, a quién pidió que se repartan más rápidamente las vacunas a las comunidades autónomas, para poder colaborar con la situación de infectados, tras las festividades.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com