×

El precio justo, vuelve con Carlos Sobera y en Mediaset

El popular concurso de los ochenta 'El precio justo' regresa con Mediaset. En esta ocasión estaría presentado por Carlos Sobera .

'El precio justo' vuelve con Carlos Sobera y en Mediaset

Mediaset prepara la vuelta de ‘El precio justo’ con una nueva versión, presentada por Carlos Sobera. El emblemático concurso regresará a España, donde cuenta con un extenso recorrido. Lo creó Bob Stewar en el año 1956, en Estados Unidos .

Mediaset: Carlos Sobera y ‘El precio justo’

El concurso más longevo de la televisión mundial, se hizo conocido en nuestro país de la mano de Joaquín Prat. Por lo que se ha podido saber, Mediaset ya ha abierto el casting para seleccionar a sus participantes. Producido por Fremantle, respetará su esencia original, y potenciará sus elementos más famosos.

En cada programa, varios concursantes tendrán como fin tratar de adivinar, sin pasarse, el precio exacto de uno o varios objetos. Después de esa primera fase, se llegará a una ronda final donde habrá premios y dinero en efectivo.

Tiene 65 años de existencia, ha sido adaptado a 42 idiomas y ha recibido 45 premios Emmy. EEUU lo mantiene en emisión desde hace 48 años, y en el país vecino, Portugal, lo tiene desde hace 18 años. En España llegó en el año 1988 y estuvo en emisión durante cinco años, en prime time en TVE con Joaquín Prat al frente.

Llegó a reunir a más de 20 millones de personas, fue en 1991 cuando se entregó el mayor premio, cuando un concursante ganó un escaparate que estaba valorado en más de 40 millones de pesetas, récord en un concurso que se mantuvo hasta nueve años después.

En 1999, el concurso regresó con Carlos Lozano de nuevo en TVE. En esta ocasión se convirtió en diario y se emitía por las tardes. Duraba menos y repartió premios de menos valor, los premios ya se daban en euros para que los espectadores se fueran acostumbrando al cambio de monera que llegaría poco después. En esta ocasión la audiencia no mostró el interés de antaño y se acabó cancelando.

Antena 3 volvió también lo compró, pero duro poco tiempo. En septiembre de 2006 inició su emisión, lo presentaba Juan y Medio, y se emitía todos los días, en horario de tarde. De nuevo los datos de audiencia fueron aún más bajos que los que tuvo TVE, y lo pasaron a las mañanas, hasta que acabó por cancelarse.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Pedroche; candidata para presentar ‘Love Island’

Carlos Sobera: con orgullo habla de sus hijas y de su esposa, Patricia


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com