×

Revelan los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

Dolor musculas, fiebre, dolor de cabeza e hinchazón son algunos efectos, poco comunes pero existentes.

Revelan los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

Tras la aprobación de la vacuna Johnson & Johnson por la FDA se han revelado algunos efectos secundarios de su única dosis.

Efectos secundarios de la vacuna J&J

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la FDA aprobó la administración de la vacuna de Johnson & Johnson.

De esta manera el organismo estadounidense ha comunicado sobre los efectos secundarios de dicha vacuna, al ser administrada su dosis única a diferencia de las otras ya probadas.

La información plasmada en el documento se recoge en la detección de efectos secundarios en personas mayores de 18 años.

Además, logra diferencias los efectos en locales y sistémicos, siendo los menores de 60 años el grupo que más efectos presentan.

Efectos detectados

  • Dolor en la zona de inyección: en el grupo de 18 a 59 años con respuesta de 58.6%. Y en 33,3% con respuesta de mayores de 60 años. Efecto que al parecer tiene duración de dos días.
  • Presencia de eritemas, el trastorno de la piel que es producido por riesgo sanguíneo. Un 9% de los voluntarios registró el síntoma en el primer grupo y en el segundo un 4,6%.
  • Hinchazón: es uno de los últimos síntomas registrados. Se llegaron a presentar tres días después de recibir la dosis. El primer grupo puntuó en 8% y el segundo en 2,7%.

Efectos sistémicos

En los efectos sistémicos que se registran está el dolor de cabeza y ya fatiga, principales en los jóvenes. El dolor de cabeza, en los primeros voluntarios se registró en un 44,4% y en el segundo grupo 30,4%. La fatiga hizo una aparición en 43,8% entre las personas de 19 y 59 años y en los mayores de 60 el 29,7%.

El dolor muscular, las náuseas y la fiebre:

  • Dolor muscular: 39,2% y 24% en los diferentes grupos.
  • Náuseas: 15,5% y 8,9%.
  • Fiebre: 12,8% y 3,1% en los dos grupos distintos.

Por último, recetaron un tratamiento analgésico al 26,4% de las personas voluntarias en cuanto al grupo más joven de 19 a 59 años. Y para las personas mayores de 60 años, también se suministró en analgésico para el 9,8%.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com