×

El mural feminista de Madrid, manchado con pintura negra

El mural feminista pintado en una ciudad de Madrid, ha amanecido este 8M vandalizado con pintura negra. Cuenta con varias réplicas en otros barios.

El mural feminista de Madrid, manchado con pintura negra

El mural feminista que se había dibujado en Ciudad Lineal, Madrid, donde aparecían los rostros de mujeres como: Rosa Parks, Federica Montseny, Frida Kahlo y Rigoberta Menchú. Ha amanecido este 8M vandalizado con pintura negra.

Mural feminista de Madrid

El acto vandálico lo ha llevado a cabo la organización Revolutio, como un manifiesto por el que señalan que :

«El feminismo es una de las bestias negras de nuestro tiempo, se apropia de la representación de todas las mujeres y se escuda en un relato antropológico falso. Donde los varones han oprimido históricamente a las mujeres de manera premeditada y lo desnaturalizan, llevándolo al terreno cultural. Sustituyen así al capitalismo por el patriarcado y asocian a éste con un supuesto techo de cristal que ninguna mujer puede romper».

Fue a comienzos del 2021, cuando Vox presentó una iniciativa en la junta del distrito de Ciudad Lineal, aprobada por los votos de Cs y PP, para eliminarlo y sustituirlo por unas pinturas que representasen a deportistas paralímpicos. La polémica continuó cuando Ciudadanos votó en el pleno de Cibeles de enero una moción de urgencia de Más Madrid, que salió adelante con el voto favorable del PSOE, para mantener el mural feminista original.

El ayuntamiento de Madrid no lo protegió

Fue por entonces cuando la portavoz del partido Más Madrid, Rita Maestre, pidió por escrito al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que garantizase la protección de la pintura y del resto pintados en los demás barrios. Frente al odio que se mostraba por parte de cierto sector hacia el mural, en las redes sociales.

PSOE, Más País, Izquierda Unida, asociaciones feministas y vecinos del barrio de Ciudad Lineal han condenado el acto vandálico en las redes sociales. Una de las autoras de la pintura, Celia Escobar, ha afirmado que: » Cuando las cosas se calmen veremos qué hacemos, si lo volemos a repintar».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com