×

España recibirá 4,8 millones de vacunas de Pfizer en abril

España recibirá unas 4,8 millones de vacuans de Pfizer durante el mes de abril para continuar con el plan de vacunación a un ritmo alto.

España recibirá 4,8 millones de vacunas de Pfizer en abril.

España recibirá 4,8 millones de vacunas de Pfizer en abril. La noticia la ha dado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una entrevista en la radio. Darias ha admitido que este nuevo suministro ayudará a España a conseguir la inmunidad de rebaño, tras el verano.

España recibirá más vacunas de Pfizer en abril

Hasta 4,8 millones de vacunas de Pfizer llegarán a España durante el mes de abril. Así lo ha comunicado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que todavía confía en tener vacunada al 70% de la población durante el verano.

Carolina Darias ha dado una entrevista en una radio, donde ha aprovechado para repasar el panorama actual que vive España. Sobre la pandemia, Darias sigue la línea del Gobierno alertando que «queda lo más difícil».

La ministra insiste en reforzar «la cultura de la prudencia» y adoptar medidas ante futuros eventos que puedan incrementar la movilidad. Por ello, Darias ha afirmado que «cuando bajemos de 50 casos, pediré bajar a 25, con el objetivo de ganar tiempo hasta que la vacunación avance».

El futuro más próximo son las vacaciones de Semana Santa. Para ello, el Gobierno de España lleva varios días intentando convencer a las comunidades autónomas para llevar un plan conjunto durante estos días. Darias afirma que «hay más consenso del que se piensa» y piensa que se llegarán a acuerdos en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

No manifestarse este 8-M

Este lunes es el día donde se reivindican los derechos de las mujeres, el 8 de marzo. La polémicas sobre la prohibición de manifestaciones en ciudades como Madrid, ha provocado que las autoridades pidan otras formas de manifestarse.

Por ello, la Ministra de Sanidad ha defendido la necesidad de reivindicar a las mujeres durante esta jornada, pero tienen que haber otras maneras para evitar aglomeraciones».

Sobre la inmunidad de rebaño, Darias confirma que el Gobierno central «mantiene el objetivo». Además, se ha dado énfasis en que está siendo una campaña de vacunación sin precedentes en la historia y que «se van cumpliendo los hitos marcados».

En España, la campaña de vacunación continúa cogiendo ritmo. En las últimas 24 horas se ha vuelto a superar la cifra de dosis inoculadas (242.485 dosis), según los últimos datos de Sanidad.

Las persona que han recibido las dos dosis de la vacuna y tendrían inmunidad total, representan el 2,84% de la población (1.342.485 personas inmunizadas). Por lo tanto, la llegada en abril de una nueva importante remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer podrá acelerar, algo más, el ritmo de vacunación en el país.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com