×

Joan Laporta da las razones del FC Barcelona para dejar ir a Messi

El presidente del FC, Joan Laporta, brinda una rueda de prensa para explicar los motivos por los que Lionel Messi ya no será jugador blaugrana.

FC Barcelona Joan Laporta

El presidente Joan Laporta brinda en una rueda de prensa los motivos por los que no se ha podido recontratar a Lionel Messi, situación que llevó a su salida del club catalán. Enseguida enfatizó que han recibido «una herencia nefasta y la masa salarial deportiva representa 110% de los ingresos del club.

No tenemos margen salarial. Las normas que rigen LaLiga marcan unas limitaciones».

Horas antes de su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente Joan Laporta acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ofrecer sus explicaciones a la plantilla y actualizarles de primera mano la situación del futuro de Messi. 

Joan Laporta no pudo retener a Lionel Messi en el FC Barcelona

De poco sirvió las buenas relaciones entre Messi y Laporta. Los números arrojados por la auditoría y la negativa a aceptar ceder derechos televisivos a un fondo estadounidense, frustraron el acuerdo de palabra que no pudo plasmarse por las limitaciones del presupuesto «Lionel Messi quería quedarse en el Barça y nosotros, también. Quiero agradecer a las partes que han negociado, que tenían que hacer compatible diferentes aspectos que afectaban a las dos partes. El mejor jugador del mundo tiene otras propuestas y ha llegado el momento en el que te tienes que plantar, dejando las emociones fuera, con la frialdad de los números», declaró Laporta.

La números que motivaron a Joan Laporta a desistir de la recontratación de Lionel Messi al FC Barcelona 

Las primeras previsiones de la auditoría «son mucho peores de lo que nos habían dicho y lo que habíamos previsto. Esto ha llevado a que las pérdidas sean mucho más elevadas y la deuda también. Tenemos unos contratos vigentes y una masa salarial deportiva con unas magnitudes que no nos permiten tener margen salarial. El ‘fair play financiero’ en LaLiga es distinto y el criterio del cash no se sigue. Todo ello hace que no sea viable su continuidad».

El ida y vuelta entre Joan Laporta y Javier Tebas en la negativa del FC Barcelona al acuerdo LaLiga-CVC

Referente de la inyección de capitales de fondos  de LaLiga, Laporta fue claro: «El acuerdo de la patronal con el fondo americano CVC podía facilitar el ingreso de 270 millones y facilitar la rebaja salarial, pero la entidad no está dispuesto a hipotecar los derechos de televisión durante medio siglo. Yo no estoy dispuesto a hipotecar los derechos del club por nadie. Tenemos una institución que está por encima de todos, incluso por el mejor jugador del mundo«.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha emitido un tuit durante la comparecencia del presidente Laporta tratando de aclararle el contrato. La respuesta fue en la misma rueda de prensa: » Hay ciertos riesgos que no quiero asumir como presidente del Barça. Las operaciones que se hacen con un horizonte de medio siglo no debemos hacerlas».

Lea también:

Joan Laporta ilusiona tras ganar eleciones del Barcelona

Lionel Messi y el FC Barcelona negocian la renovación del contrato

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com