×

Melyssa Pinto habla sobre su lucha contra la anorexia y la bulimia

Melyssa Pinto realizó una entrevista exclusiva en donde contó sus problemas íntimos, como lo es la lucha contra la anorexia y la bulimia.

Hace poco tiempo que Melyssa Pinto volvió a su a aventura en Honduras, y a pesar de que su regreso es reciente, ha realizado una entrevista exclusiva en donde ha contado sus problemas íntimos, como lo es la lucha contra la anorexia y la bulimia.

Melyssa Pinto habla sobre la anorexia y la bulimia

Desde adolescente la mujer se ha tenido que enfrentar a enfermedades como la anorexia y la bulimia. Fue en el espacio «El puente de las emociones» del programa «Supervivientes«, cuando la catalana brindó información por primera vez acerca del trastorno alimenticio que vive.

Allí confesó: «Es un tema del que yo nunca había querido hablar», sin embargo, Melyssa comprende que sus palabras pueden ayudar a otras personas que vean el programa y así aportar su grano de arena: «Quería que llegara sobre todo a la gente joven que tiene este problemas que se ve en el mundo de la pasarela, de la moda y el estereotipo que hay de la mujer perfecta».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melyssa Pinto (@melyssapiinto)

Testimonio

«Llegué a pesar 44 o 45 kilos, tenía 15 o 16 años», agregó: «Estuve yendo a un psiquiatra en Barcelona«. Gracias a la ayuda médica fue capaz de aumentar de peso y regresar a una relación más normal con la comida.

Añadió que aún no se encuentra curada de esta situación al cien por ciento: «Este problema se tiene toda la vida, hay que aprender a sobrellevarlo», pero que se encuentra muy orgullosa de sus grandes avances: «Antes, si no me veía bien, no comía. Ahora, si no me veo bien, como un poco mejor, pero como, y no me privo de las cosas que quiero comer. Eso significa que hay una evolución».

Y aunque realizar un reto como lo es «Supervivientes» , pudo generar un desequilibrio en su salud mental y física, Pinto decidió enfrentar sus miedos: «Si vuelvo muy delgada me dará miedo verme bien y no querer engordar». Es un arma de doble filo».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Supervivientes (@supervivientestv)

La participante reconoce que su trastorno es provocado por la falta de autoestima, «Cuando una persona no se quiere, no se ve como se ha de verse», además de las complicaciones vividas con su ex pareja Tom Brusse al engañarla en su paso por «La isla de las tentaciones» .


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com