×

Koeman es destituido como entrenador del FC Barcelona

Ronald Koeman es destituido como entrenador del FC Barcelona después de la derrota del Barça contra el Rayo. Varios periódicos ponen a Xavi como sustituto

koeman-destituido-entrenador-barcelona

Ronald Koeman es destituido como entrenador del FC Barcelona después de la derrota del Barça contra el Rayo.

Koeman destituido

Después de perder el clásico, hundiéndose en LaLiga y con opciones de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League, el FC Barcelona ha tomado la decisión de prescindir del técnico neerlandés.

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta , se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional», cita el comunicado oficial.

En la máxima competición continental ha sufrido dos goleadas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) y solo ha podido ganar por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0). Pero ha sido la derrota del FC Barcelona frente al Rayo en Vallecas, lo que ha levado a que Koeman sea destituido.

El Barça bajo Koeman

Koeman deja así el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria de la primera Champions del Barça, y después de ser el entrenador azulgrana durante 67 encuentros. En su palmarés deja también una Copa del Rey.

Quién será el nuevo entrenador

Ahora queda por ver quien será su sustituto en el banquillo del Barça. Durante mucho tiempo, previniendo lo que estaba por venir, han ido sonando nombres, aunque uno destaca por encima del resto. Xavi es uno de los favoritos.

Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Pero hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate, son otras posibles opciones.

El presidente quiere que el ahora entrenador en Catar, una leyenda viva del Barça, acepte cuanto antes. Mundo Deportivo así lo detalla: «El fichaje de Xavi Hernández para sentarse en el banquillo del FC Barcelona en sustitución de Ronald Koeman está decidido» y titula el articulo con aun «Xavi, casi hecho».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com