×

Récord Guinness del bebé más prematuro del mundo: 21 semanas y solo 420 gramos

Un bebé que nació con tan solo 21 semanas y un día de gestación, obtiene el récord Guiness como el bebé vivo más prematuro del mundo.

record-guinness-bebe-prematuro

Un bebé que nació con tan solo 21 semanas y un día de gestación, obtiene el récord Guiness como el bebé vivo más prematuro del mundo.

Bebé prematuro

Un bebé que nació en la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama (Estados Unidos) con tan sólo 21 semanas y un día de gestación, está considerado como el nacimiento del mayor prematuro vivo del mundo.

En ese tiempo de gestación, los bebés no tienen desarrollados los pulmones. En caso de que vivan, podrían padecer problemas intestinales, auditivos, visuales y dentales.

El pequeño Curtis llegó al mundo el 4 de julio de 2020 con solo 420 gramos de peso.

16 meses después, tiene un peso ideal para un niño de su edad.

Pese a que tenía tan solo un 1% de posibilidades de salir adelante según las estadísticas, Curtis ha pasado a entrado en el Guinness de los Récords.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guinness World Records (@guinnessworldrecords)

Para que un niño sea considerado prematuro, debe nacer antes de las 37 semanas de gestación.

Conmovedora historia de Curtis

Curtis sobrevivió a un parto extremadamente prematuro al que, por desgracia, su hermana gemela no logró superar. C’Asya, como llamaron a su otra hija, falleció un día después de nacer.

Curtis tuvo que permanecer tres meses en una incubadora y no fue hasta el pasado mes de abril cuando los médicos le dieron el alta hospitalaria tras un proceso de aprendizaje para comer y respirar por sí mismo. Todavía necesita oxígeno suplementario y una sonda que le ayudan a salir adelante.

«He estado haciendo esto durante casi 20 años, pero nunca había visto a un bebé tan joven tan fuerte como él», ha reconocido el doctor del servicio de neonatólogos Brian Sims, que atendió el parto de Curtis en el hospital.

Anterior bebé prematuro con el récord

El bebé prematuro que tenía el récord hasta la proeza de Curtis nació un mes antes que él en el estado de Wisconsin también a las 21 semanas, pero con un día más de gestación. Y fueron necesarios 34 años para superar un récord de prematuros, que había pertenecido a uno que nació en Canadá con 21 semanas y 5 días.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com