×

El bebé más prematuro del mundo celebra su primer año de vida

Richard Hutchinson nació con cuatro semanas y dos días, pesó 340 gramos y hoy festeja su primer cumpleaños.

bebé más prematuro del mundo
Rchard Hutchinson bebé más prematuro del mundo

Richard Hutchinson nació a los cuatro meses de gestación por lo que es considerado el bebé más prematuro del mundo. El menor tenía 0% de vida y hoy celebra su primer año junto a su familia.

Un nacimiento de riesgo

El pasado 5 de junio de 2020, con solo 340 gramos, nació Richar Hutchinson, cinco meses antes de la fecha natural. Entra la angustia, alegría y lo que podría considerarse como milagro, el hospital Children’s Minnesota de Minneapolis, lo anunció como el nacimiento del bebé más prematuro del mundo.

Beck, la madre, tuvo complicaciones médicas y le provocaron el parto.

Ante el nacimiento, los médicos no dieron grandes noticias sobre las expectativas de vida de Richard, puesto que sus condiciones eran delicadas. El bebé estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos seis meses, tiempo que sus padres no pudieron visitarlo debido a la emergencia de Covid-19. No obstante, el tiempo pasó y hoy la familia celebra el primer año de vida de quien sería un milagro.

Ingreso a los Guinnes Records

Richard es considerado el bebé más prematuro del mundo al nacer con cuatro semanas y 2 días, motivo por el que, de inmediato, fue ingresado al libro de los Guiness Records. Era tan pequeño que cabía en las palmas de las manos de sus padres.

El título oficial de Richard en el mencionado libro, es el del bebé más prematuro del mundo en sobrevivir, y se encuentra acompañado por las palabras de la madre, “no siento esto como real. Todavía estamos sorprendidos, pero estamos felices”.

La placa le fue entregada a la familia oficialmente seis meses después del nacimiento, justo cuando Richard fue dado de alta en el hospital. Actualmente, la familia reside en su natal Wisconsin y más que celebrar el cumpleaños del menor, celebran la vida.

Primer cumpleaños de Richard

La madre destacó con entusiasmo para la revista Newsweek, que “el mismo niño que una vez cabía en la palma de mi mano, con la piel tan traslúcida que podía ver cada costilla y vaso de su diminuto cuerpo”, hoy cumple su primer año de vida rodeado de seres que lo aman y una extensa familia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com