×

Record Guinness del hombre más rápido con un jetpack

Richard Browning, el llamado Iron-Man del Reino Unido, ha logrado batir un nuevo récord de velocidad del Guinness World Records con su jetpack.

Coche en carretera
Coche a gran velocidad

Richard Browning, el llamado Iron-Man del Reino Unido, ha logrado batir un nuevo récord de velocidad del Record Guinness , alcanzando 136,8 kilómetros por hora surcando los cielos de Brighton con su jetpack (traje volador).

Un nuevo Record Guiness de jetpack

El jetpack de Browning es un traje especial propulsado por cinco turbinas que alcanza las 85 millas por hora y que deja un rastro de chispas a su paso.

En 2017 Richard Browning logró volar a 51 kilómetros por hora con su traje volador.

El circuito escocés de Knockhill Racing es aparentemente pequeño para realizar récords de velocidad sobre asfalto, pero no lo es para intentarlo volando.

Así lo ha hecho el piloto Eric Scott, marcando una velocidad máxima de 68mph, casi 110km/h. Ha conseguido así un récord mundial del libro Guinness, aunque era fácil marcarlo, ya que aún no existía tal récord.

La caracteristicas de los jetpack

Los jetpack (mochijet) conocido originalmente en inglés como rocket pack o, dependiendo del modelo, rocket belt, es el prototipo de diversos aparatos, usualmente colocados en la espalda. Se usan motores de propulsión a chorro cuyos gases al escapar permiten volar al usuario. El concepto evolucionó desde 1920 cuando Buck Rogers, héroe de ciencia ficción, usó uno de ellos para viajar.

El chorro de gas en el propulsor original. Es provisto por un cohete impulsado por Peróxido de hidrógeno, aunque también se contemplaba un turborreactor .

El piloto iba armado con un jetpack propulsado por hidrógeno peróxido, que permite un máximo de tiempo de vuelo de entre 30 y 40 segundos. En este caso se ha premiado la velocidad a la duración del vuelo, no como con el Martin Jetpack que veíamos el otro día, que tenía una autonomía de vuelo de 30 minutos.

El récord ha sido capturado por un radar manual de control de tráfico y lo podéis ver en el vídeo que hay después del salto.

Lea También

Contentsads.com