×

La EMA autoriza la vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba la vacuna de Pfizer para que los países de la UE puedan inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años.

aprobada-vacuna-pfizer-ninos

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba la vacuna de Pfizer para que los países de la UE puedan inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años. Igual que para los adultos, el organismo aboga por que los menores reciban dos inyecciones contra el Covid-19 en un plazo de tres semanas, aunque con una dosis de un tercio de la que recibe el resto de la población.

Vacuna Pfizer en niños

A partir de este jueves los países de la Unión Europea pueden vacunar contra la Covid a los niños de entre 5 y 11 años. La EMA ha considerado que los beneficios para vacunar a este grupo de edad, superan los riesgos.

Sostienen que en los menores con problemas de salud, se incrementa el riesgo de padecer el coronavirus de forma grave.

De momento, podrá administrárseles el suero de Pfizer, porque es su solicitud la que ha autorizado, aunque la decisión final dependerá ahora de cada país.

«En esta población, la dosis de Cominarty [nombre comercial de la vacuna de Pfizer] será inferior a la que se utiliza en personas de 12 o más años», ha indicado. En concreto, será de un tercio de la dosis que ahora se está administrando.

Lo que no cambia es el intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda dosis y que la inyección será en los músculos superiores del brazo.

El estudio que certifica su aprobación

De acuerdo a las comprobaciones que ha hecho la EMA para emitir este jueves su opinión favorable, un estudio entre niños de 5 a 11 años mostró que su respuesta inmune con una dosis de Pfizer tres veces menor «era comparable» a la que se producía con una dosis entera en personas de 16 a 25 años.

Afectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna en niños fueron «similares» a los de la población más mayor: dolor o irritación en el lugar del pinchazo, cansancio, dolor de cabeza o dolor muscular.

«El CHMP concluyó por tanto que los beneficios de la acuna de Pfizer en los niños de 5 a 11 años supera los riesgos, particularmente en aquellos con enfermedades que incrementan el riesgo de padecer Covid grave», ha informado la EMA.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com