×

Se dispara en España las compras de test de antígenos

El furor por los test de antígenos ha disparado las compras de los españoles ante el miedo de la sexta ola del coronavirus.

compras

Se disparan en España las compras de test de antígenos complicando el suministro en plena sexta ola del coronavirus. El mercado, aun así, explica que no hay peligro de desabastecimiento.

Se disparan las compras de test de antígenos en España

El miedo a la sexta ola del covid y a la incidencia acumulada en España crece cada día. Además, la proximidad de las navidades ha influido en el temor a un rebrote. Se ha juntado la tormenta perfecta que ha disparado las ventas de test rápidos de antígenos en las farmacias.

Esto ha «tensionado» el mercado que en ningún caso está desabastecido y que tenderá a regularizarse cuando los fabricantes adapten el suministro a la demanda.

Desde la Federación de Distribuidores Farmacéuticos y del Consejo General de Colegios Farmacéuticos coinciden en que ahora no es tan fácil hacerse con una de estas pruebas como hace un mes. Lo cierto es que el motivo radica en que la tasa de contagios era mucho menor.

Las compras de test de antígenos se disparan ante el miedo a la sexta ola

Según explicaron el pasado martes 14 de diciembre desde la consultora Iqvia, la venta de antígenos comenzó a incrementarse nuevamente a comienzos de noviembre y en el último mes las ventas se han multiplicado un 545,3 %. Únicamente en la semana del 29 del mes pasado al 6 de diciembre, las oficinas de farmacia españolas dispensaron 1.118.539 pruebas.

Cataluña fue la primera en vender esa semana. Alcanzó la cifra de 227.981 test rápidos, seguida de Madrid (156.463). El resto lo componen la Comunidad Valenciana (133.124). Andalucía (126.826,). País Vasco (97.150). Galicia (88.414). Castilla y León (61.237). Aragón (54.908). Canarias (28.720). Asturias (28.668). Baleares (27.150). Castilla-La Mancha (23.884). Murcia (22.214). Navarra (14.587). Cantabria (11.135). Extremadura (10.362) y La Rioja (5.708).

El miedo a la nueva cepa del covid

El miedo existente a la nueva cepa del coronavirus ha engrosado la economía farmacéutica. Sin duda, estas últimas semanas, con la llegada de la nueva variante del covid denominada ómicron el temor al contagio ha elevado los niveles de pánico. Además, como los casos han ido en aumento exponencial tras el Puente de la Constitución, las ventas han seguido en aumento, con lo que la demanda se ha disparado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com