×

El Covid vuelve al deporte español: se aplazan partidos ante el repunte covid

Los casos de Covid-19 han vuelto a multiplicarse en el deporte español y obliga a replantear las restricciones aplicadas al principio de la pandemia.

Covid-19 Deporte Español

España afronta la sexta ola de coronavirus y el deporte español no está ajeno a los casos de Covid-19. La aparición de la cepa ómicron, de mayor propagación y contagio, ha hecho estragos entre los deportistas hispanos, como sucedió durante el año pasado con la primera variante del coronavirus.

Los casos de Covid-19 en el deporte y fútbol español

Todo comenzó cuando el CD Lugo comunicó que 22 miembros del primer equipo dieron positivo en coronavirus en los test realizados a todos los integrantes.

Le siguieron dos jugadores más en el Athletic y los diez integrantes del Real Madrid. Ambos equipos deben enfrentarse en San Mamés.

En el Rayo Vallecano los contagios llegaron a la decena de personas entre jugadores, directivos y empleados del club. La UD Ibiza ha anunciado este martes el positivo de tres miembros del primer equipo. El fútbol femenino no se queda atrás en cuanto a contagios con diez casos de Covid en el Atlético de Madrid que obligó a posponer su encuentro con el Athletic

El deporte español sufre de los contagios de Covid-19 hasta en sus mejores representantes

Hubo casos de Covid-19 en varios deportistas de alto rendimiento, Rafael Nadal y su entrenador el extenista Carlos Moyá están aislados y sin saber si podrán iniciar el Grand Slam de Australia. También deberá estar aislada estas navidades la triatleta gallega Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al igual que su guía Sara Loehr.

Otros casos que se han conocido en el baloncesto del Real Madrid con seis jugadores y el entrenador Pablo Laso que dieron positivo de covid-19. Toda una complicación si se tiene en cuenta su encuentro en la Euroliga ante el CSKA Moscú este jueves en el WiZink Center. Los blancos deberían poder contar con ocho profesionales para disputar el encuentro.

La realidad que debe afrontar el deporte español ante los casos de Covid-19

El deporte español debe replantearse si es prudente el retorno a las restricciones anteriores. No está solo en este debate. No hay público en los estadios alemanes y holandeses. Muchos partidos de la Premier League inglesa han debido suspenderse por la cantidad de casos e incluso en la NBA, con el éxito de su anterior burbuja, han aflorado los infectados entre los jugadores.

Aunque los deportes tenían una fachada de que habían vuelto a la normalidad en 2021, el año cierra con partidos, entrenamientos y temporadas que están a una prueba positiva o un brote mayor de posponerse, comprometerse o cancelarse.

Lea También

Contentsads.com