×

¿Cuáles son los mejores jugadores de fútbol de España?

Las opiniones sobre cuáles son los mejores jugadores de fútbol en España son muy numerosas, cada aficionado tiene su preferido. ¡Veamos algunos ejemplos!

España ostenta un Mundial de fútbol (Sudáfrica 2010) y tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012). Su competición es uno de los mejores torneos del mundo y en sus equipos (especialmente Real Madrid y Barcelona) han estado alguno de los futbolistas más brillantes del balompié a lo largo de toda la historia, tanto extranjeros como nacionales. A este respecto, y hay muchas apuestas deportivas alrededor de este debate, ¿cuáles han sido los mejores jugadores españoles? Las opiniones son aún más numerosas que cuando aparece una cita continental de selecciones. Cada aficionado al fútbol tiene a su futbolista preferido. ¡Veamos algunos ejemplos!

Más allá de colores y clubes españoles (elemento fundamental a la hora de conformarse una opinión), indicaremos que si nos centramos en trofeos individuales hay un nombre por encima del resto. Luis Suárez. El delantero de origen gallego es el único futbolista español en haber sido galardonado con un Balón de Oro. Su carrera se desarrolló fundamentalmente en Italia (en el Inter de Milán) y hace muchas décadas de aquello, algo que las nuevas generaciones desconocen. Su calidad y capacidad de gestionar el pase convertían a Luis Suárez en un excelente jugador.

Si nos ceñimos a un momento histórico, quizá el elegido sea el manchego Andrés Iniesta, aún en activo (juega en Japón) y con toda una trayectoria brillante en el Barcelona. Su legado, más allá de los trofeos alcanzados con su club azulgrana, están en ser el autor del tanto que permitió a España convertirse en campeona del mundo. Asimismo, Iniesta también será recordado por su excelsa calidad en el regate. En consecuencia, aparte de un palmarés completo, destaca su Balón de Plata. Quizá mereció más, como también le sucede al actual entrenador del Barcelona. Xavi (tres veces Balón de Bronce) era el cerebro de ese Barcelona, así como de la selección de España. Ambos permitieron reinar a Messi en el Barcelona.

Contemporáneo a ambos es Iker Casillas, considerado como uno de los mejores porteros de la historia de España y del Real Madrid, como así lo atestigua la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Un portero excelente en el mano a mano y en poseer unos felinos reflejos. Su palmarés, tanto a nivel de club como de selecciones, no admite debate: lo ganó todo. Si retrocedemos en el tiempo, habrá alguna generación que recuerde a Arconada, un portero que marcó el destino de muchos niños, entre ellos Casillas. Y si retrocedemos más en el tiempo, la opción sería Ricardo Zamora, apodado ‘El Divino’.

Siguiendo en aquellos lejanos tiempos, es obligado mencionar a jugadores como Di Stéfano (aunque con la selección de España no triunfo tanto como en el Real Madrid); Kubala o Puskas (misma versión que con Di Stéfano). Eran otros tiempos, pero quién no se acuerda de Telmo Zarra y su gol marcado en el Mundial de 1950 en Brasil. Sin estar a su altura, pero quién no recuerda los cuatro goles de Butragueño en el Mundial de México. El ‘Buitre’ y sus compañeros de la ‘Quinta del Buitre’ marcaron otra época en el fútbol español. Apunten otros nombres como Pujol, Guardiola, Hierro, Fernando Torres (autor del tanto de la segunda Eurocopa), Gárate, Sergio Ramos o la garra de jugadores míticos como Gordillo y el inigualable Camacho. ¿Y cuáles son sus favoritos a incluir en esta lista de nombres?

Lea También

Contentsads.com