×

Piqué acordó con la Federación una comisión de 24 millones por la Supercopa en Arabia

La empresa del jugador Gerard Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros con Rubiales por llevar la Supercopa hasta Arabia.

piqué comisión

La empresa del jugador Gerard Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros con Rubiales por llevar la Supercopa hasta Arabia.

Gerard Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros con Rubiales

La Federación Española de Fútbol acordó con la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, una comisión de 24 millones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La compañía que intermedió en el contrato confió el cobro de cuatro millones anuales por cada una de las seis primeras ediciones del torneo que habrán en Riad. La RFEF que dirige Luis Rubiales había negado cualquier pago directo a Kosmos, pero el contrato entre las partes impone ese ‘fee’ como un una obligación para Arabia Saudí.

La comisión de Piqué por llevar la Supercopa a Arabia

La intermediación de Piqué en la transformación y traslado de la Supercopa de España era conocida. El 7 de noviembre de 2019 salió a la luz la existencia del acuerdo y las propias partes lo admitieron. La comisión se sabía cuantiosa y finalmente alcanza un 10% del contrato, que se eleva hasta los 40 millones anuales que paga Arabia Saudí a la RFEF. De hecho, la la participación de Piqué en la nueva Supercopa fue incluso más allá. Antes de hablar con Riad, a finales de 2018, el presidente de la RFEF, Rubiales, y el jugador planearon que el torneo se disputara en el Camp Nou e incluso hablaron de cómo convencer al Real Madrid para ello.

El comentario de Rubiales

“Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón de Liga que es el campeón de Copa o finalista de Copa… Yo creo que legitimidad tenemos», comentó Rubiales a Piqué. Posteriormente ambos dirigirían sus esfuerzos hacia Arabia Saudí, concretarían una reunión en el mismo vestuario del Barcelona durante la celebración de la Liga de 2019 y mantendrían un contacto fluido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media