×

Se reabrirá la embajada española en Kiev como «compromiso» con Ucrania

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la reapertura de la embajada española en Kiev tras el cierre debido a la guerra.

embajada española kiev

Pedro Sánchez anuncia la reapertura de la embajada española en Kiev como «compromiso» con Ucrania. El presidente del Gobierno ha anunciado que la embajada española en Kiev volverá a abrir sus puertas de nuevo «en pocos días» como muestra de la solidaridad española «con el pueblo ucraniano».

Sánchez anuncia la reapertura de la embajada española en Kiev

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante una entrevista en el programa de ‘Espejo Público’ con Susanna Griso la reapertura «en pocos días» de la embajada española en Kiev, Ucrania.

«España está con Ucrania y estamos contra Putin«, explicaba el presidente. «En pocos días vamos a reabrir la embajada española en Kiev. Como muestra, de nuevo, del compromiso del Gobierno de España, de la sociedad española con el pueblo ucraniano«. También apuesta porque la «unidad» es la principal fuerza de disuasión contra Vladimir Putin.

La situación en Kiev durante la guerra con Rusia

Además, Sánchez afirma que la invasión no es solo una guerra entre «Rusia y Ucrania», «es una guerra contra lo que representa la Unión Europea, en términos de derechos fundamentales». Añade que si se permitirá que Putin «arrasara con Ucrania, el coste sería aún mayor». España cerró su embajada en Kiev tras la escalada de violencia registrada en la guerra en Ucrania y después de haber evacuado a los españoles residentes en el país que así lo solicitaron. Durante el discurso de Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, en el Congreso de lo Diputados, dijo que Ucrania parecía la ciudad de Guernica «en abril de 1937». Ese día, el Gobierno también quiso manifestar su apoyo al presidente Zelenski.

La intervención de Zelenski

Su participación duró 15 minutos. Posteriormente el presidente ucraniano habló el presidente del Ejecutvio, quien le trasladó su apoyo en esta guerra y su decisión de que Putin sea juzgado por crímenes contra la humanidad. Está por ver cómo evoluciona el desarrollo del trabajo y de las actividades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com