×

La propaganda rusa del Kremlin ya habla de Tercera Guerra Mundial

La Tercera Guerra Mundial es el argumento últimamente esgrimido por los controladores de la propaganda rusa debido a la guerra en Ucrania.

rusia amenaza occidente

La propaganda rusa habla de Tercera Guerra Mundial en el marco de la guerra contra Ucrania. El Kremlin controla y dirige toda la información que los ciudadanos rusos reciben desde el primer día de la invasión.

La propaganda rusa habla ya de Tercera Guerra Mundial

El necesario «borrado» de Ucrania como país ha sido el último mensaje político del Kremlin. Además, el enfrentamiento directo con la OTAN como siguiente paso en su campaña militar ha exacerbado las pasiones militaristas. «Ucrania es sólo el paso intermedio», dijo ya hace semanas el presentador Vladimir Soloviev.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha denunciado que Rusia «ha intensificado drásticamente su propaganda beligerante, que deshumaniza a los ucranianos e incita al odio hacia Ucrania». El jefe de la diplomacia de Ucrania dijo que «no se puede excluir ninguna posibilidad» en este escenario.

Así controla el Kremlin la campaña de propaganda sobre la Tercera Guerra Mundial

Margarita Simonian, la directora del canal RT, defendía hace en un debate del canal Rossia-1, por «la vuelta de la censura» de la URSS. Explicaba que «todo gran país necesita un control de la información». Una de las preguntas que realizó a los invitados fue ¿Os gusta la economía de China?«, a la que ella misma se replicaba: «a mí sí, y no tienen libertades políticas ni las tendrán, y tal vez eso no está mal«. Tanto Simonian como la presentadora Olga Skabeyeva aseguran que Rusia en realidad está luchando contra el armamento de la OTAN. «Podríamos decir que esto ha pasado a ser la Tercera Guerra Mundial», afirmó Skabeyeva.

La postura del Kremlin

Lo cierto es que la postura de la presentadora parece ir en línea con otras publicaciones de la prensa oficial rusa. Esta distribuye la propaganda que sale del Kremilin y que aseguran que tropas rusas capturaron a personal militar de países de la OTAN que estaban en el este de Ucrania colaborando con la defensa del territorio. El comentario, atribuido a Andrey Klimov, funcionario de la Cámara Alta de la Duma podría referirse a un grupo de milicianos polacos que fueron hechos prisioneros por tropas rusas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com