×

Zelenski pide a Biden que visite Ucrania y descarta ceder a Rusia el Donbás

Zelenski ha expresado su deseo de que el presidente estadounidense Joe Biden vaya a Ucrania y ha pedido más apoyo militar al país.

Zelenski

Zelenski pide a Biden que visite Ucrania y descarta ceder a Rusia el Donbás. En declaraciones a la ‘CNN’, Zelenski ha expresado su deseo de que el presidente estadounidense vaya a Ucrania y ha pedido más apoyo militar.

Zelenski pide a Biden que visite Ucrania

Volodímir Zelenski pide a Joe Biden que visite Ucrania y compruebe él mismo lo que ha desatado la invasión rusa allí. El presidente ucraniano ha extendido esta petición a su homólogo estadounidense en declaraciones a la ‘CNN’ emitidas este domingo 17 de abril.

«Por supuesto es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar«, ha defendido. Tras la retirada de las tropas rusas de los alrededores de Kiev, Biden ya indicó que estaba estudiando la posibilidad de enviar a Ucrania a un alto cargo estadounidense. Durante la entrevista con la citada cadena, Zelenski ha dicho que quiere que el propio Biden visite el país y ha estado convencido de que «lo hará».

Volodímir Zelenski comunica a Biden que no cederá el Donbás a Rusia

Además, el presidente de Ucrania ha descartado ceder a Moscú la región del Donbás. «Nosotros no queremos el territorio de nadie ni entregaremos el nuestro a nadie«, ha asegurado el líder ucraniano, que ha agradecido a EEUU su ayuda militar pero pide más apoyo.

«Nunca será suficiente. Estamos ante una guerra de gran escala y necesitamos más de lo que tenemos. Desafortunadamente, no tenemos una ventaja técnica sobre nuestro enemigo, no estamos en el mismo nivel, pero nuestra gente es más fuerte», ha aseverado.

«¿Cuál es el precio de todo esto? Son personas»

Zelenski asegura estar dispuesto a negociar por la vía diplomática, pero advierte de que los ataques rusos dificultan el proceso. «¿Cuál es el precio de todo esto? Son personas», ha aseverado. «Ha habido muchos muertos. ¿Quién termina pagando por todo esto? Ucrania. Solo nosotros», ha lamentado. Está por ver como evoluciona la contienda bélica iniciada el día 24 de febrero por Rusia en Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com