×

Sanidad autorizará a nuevos proveedores ante la escasez de antígenos

La ministra de Sanidad ha mostrado su "preocupación máxima" por la escasez de test de antígenos debido al colapso en la demanda.

incidencia acumulada

Sanidad prepara autorizaciones temporales de más test de antígenos ante la escasez de la oferta actual.

Sanidad prepara autorizaciones temporales ante al escasez de antígenos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, junto al Ministerio de Sanidad, están preparando autorizaciones temporales de test de antígenos contra el coronavirus.

El motivo es la falta de stock en la venta en farmacias a todos los ciudadanos en muchos puntos de España. De esta forma lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles 22 de diciembre en su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Allí ha mostrado su «preocupación máxima» debido a la escasez de estos productos. Como ha explicado, la falta de stock está producida por el gran aumento de contagios de covid registrado en las últimas semanas.

Sanidad y la escasez en la oferta de test de antígenos

Los nuevos test que aprobarán son similares a los de autodiagnóstico. Estos cuentan con una muestra nasal para «facilitar la extracción de la misma». Los requisitos serán que «hayan sido validados para su autorización en la UE, que sea una muestra nasal y también la identificación de empresas de fabricación nacional».

«La AEMPS ya tiene identificadas a las empresas que cumplen estos criterios y ya están puestas en marcha estas autorizaciones temporales. Por tanto, entiendo la preocupación, la comparto. Nuestra preocupación es máxima, es total, desde la calma y con la máxima anticipación», ha explicado la ministra.

La escasez de antígenos según Darias

Carolina Darias ha confirmado que desde el Ministerio y la AEMPS han estado «en contacto con todas las partes implicadas desde hace semanas para contribuir a solventar el problema. Desde hace semanas hemos estado en contacto con las empresas de estos test para seguir la distribución. La demanda se ha multiplicado por más de 1.000«, ha explicado

La diputada de PNV Josune Gorospe ha denunciado lo siguiente. «Con la que está cayendo nadie debería tener problemas para conseguir un test de antígenos. No debería pasar. Van a remolque, van tarde, solo reaccionan cuando se les interpela. Tienen que ponerse las pilas. Hay sector productivo en España para poder hacer los test de antígenos», ha zanjado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com