×

El asesino caníbal de Idaho: se comió a su víctima para «curarse el cerebro»

Los investigadores de Idaho hallaron en la casa del asesino caníbal un microondas y un cuchillo ensangrentados.

Idaho asesino canibal

James David Russell, el acusado de asesinar a un hombre de 70 años en Idaho, también será imputado por canibalismo. El detenido de 39 años supuestamente declaró que comerse a la víctima podía “curar su cerebro”, según la documentación policial.

El asesino de Bonner, Idaho ahora también se lo acusa de caníbal

Los fiscales del condado de Bonner modificaron la denuncia penal días cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima, David Flaget, maniatado con cinta adhesiva y sin partes del mismo en la camioneta del acusado.

Los investigadores agregaron en la declaración jurada que el acusado podía haberse comido las partes que faltaban en el cuerpo. En particular no se encontraron uno de los testículos de Flaget, su pene y una parte del muslo que se extrajo de su cuerpo.

La escena que encontraron los detectives de Idaho al detener al asesino caníbal

Antes del arresto, el supuesto asesino huyó de las autoridades y se atrincheró en un garaje. Phillip Stella, detective del condado de Bonner dijo que “no fue la escena del crimen más sangrienta, pero es más psicológico, ‘¿qué diablos está pasando aquí?’ Y ‘¿por qué estoy recogiendo pedazos?’ Es un camino por el camino oscuro que no vemos muy a menudo.»

Los investigadores arribaron a la vivienda de Rusell, con una orden de registro, e incautaron un microondas, dentro un tazón de vidrio con un tejido ensangrentado, así como también lo estaba un cuchillo. La autopsia realizada el 13 de septiembre constataba que el tejido formaba parte del cuerpo.

¿Cómo era el estado mental del asesino caníbal de Idaho?

«Flaget tuvo varios enfrentamientos similares a conflictos con Russell, que contó a su familia”. «La familia tenía suficientes señales de advertencia de que el Sr. Russell era un peligro para él o para los demás», ha declarado el detective.

Los documentos judiciales indican que, en mayo, mientras Rusell recibía ayuda psiquiátrica en un hospital de California, supuestamente le contó a su familia que quería «cortar trozos de su piel con un cuchillo» para «curar su cerebro».

La audiencia para revisar el estado del caso será el 28 de diciembre.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com