×

Estos son los cambios que quiere hacer Elon Musk tras la compra de Twitter

El magnate Elon Musk se hizo con Twitter tras una compra millonaria de la red social. Ya ha comunicado cuales son sus "propuestas".

elon musk twitter

Estos son los cambios que quiere hacer Elon Musk tras la compra de Twitter. Ya ha planteado posibles despidos. El magnate comentó con los banqueros su intención de recortar en personal para hacer la compra de Twitter rentable. Sin embargo, confirmó que su interés en Twitter no tenía nada que ver con el dinero.

Estos son los cambios que quiere hacer Elon Musk tras la compra de Twitter

Elon Musk contempló la posibilidad de realizar un recorte de personal en Twitter como una de las medidas para rentabilizar la compañía tras su compra. Todo ello según un nuevo reporte procedente de Bloomberg.

El magnate, que dejó claro que el objetivo de la adquisición de la totalidad de la plataforma no era la economía, sino hacer de la red social un lugar donde primara la «libertad de expresión». Por este motivo conversó con los banqueros sobre diferentes opciones para «generar rendimientos financieros» y detalló, además, sus planes para monetizar la red social.

Elon Musk y la compra de Twitter

Las conversaciones con los banqueros tuvieron lugar días antes de que la junta directiva de Twitter aceptara la propuesta de Elon Musk. Este finalmente ha podido hacerse con la totalidad de la compañía por 44.000 millones de dólares. El también CEO de Tesla y SpaceX, buscaba la forma de financiar la multimillonaria oferta, e hizo hincapié en el despido de personal como una forma de crear «eficiencias» en Twitter, según han confirmado fuentes anónimas a The Washington Post. No hay detalles sobre qué puestos podrían verse afectados.

Cambios a largo plazo

Elon Musk, por otro lado, propuso algunas ideas para monetizar la plataforma. Entre ellas, pagar a «personas influyentes» por crear contenido. Sugirió, además, la posibilidad de crear servicios de suscripción en la red social «para impulsar los ingresos recurrentes», asegura Bloomberg. Musk también reveló su intención de ahorrarse unos 3 millones de dólares al año prescindiendo del consejo de administración de Twitter, que actualmente está compuesto por 11 miembros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com