×

Mariposa o serpiente: una ilusión óptica que se hace viral en Twitter

Una imagen se hace viral en Twitter por ser una ilusión óptica. La fotografía de lo que podría ser una mariposa o una serpiente de tres cabezas.

Son muchas las imágenes que se comparten en las redes sociales creando ilusiones ópticas, fotos pasadas que hicieron a los usuarios dudar de lo que veían, como el vestido blanco y dorado o azul y negro o las Vans verdes o rosas.

Ahora se hace viral esta fotografía.

Mariposa o serpiente: una ilusión óptica

La imagen se hizo viral después de su publicación en Twitter, el usuario mostró una serie de fotografías donde aparecía la imagen indescifrable.

En el post, él comentó que: “el Attacus Atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y vive solo durante dos semanas con un objetivo en su etapa adulta: poner huevos y defenderlos hasta que eclosionen mientras se disfraza de serpiente”.

Sin embargo, muchos usuarios aseguraban que la imagen mostraba a una extraña serpiente de tres cabezas. Pero en realidad, se trata de una mariposa Atlas, mariposa que despliega sus alas para camuflarse cuando se siente amenazada.

El Attacus Atlas

La mariposa Atlas es una especia de lepidóptero ditrisio. Es el representante de mayor tamaño de las mariposas y la polilla más grande del mundo, el área total de sus alas es de más de 400 cm². Los especímenes femeninos son más grandes y fuertes que los masculinos.

Su nombre científico viene del nombre del titán Atlas de la mitología griega. En el idioma cantonés en Hong Kong, su nombre se traduce como «mariposa cabeza de serpiente», en referencia a las puntas de sus alas que asemejan a la cabeza de una cobra.

mariposa o serpiente 1 335x225

Esta mariposa habita en los bosques tropicales del sureste de Asia, el sur de China. Cuando despliega sus alas, su apariencia se asemeja a la de tres serpientes de esta forma se protege de posibles depredadores. Esta especie puede llegar a medir de 25 a 30 centímetros, tamaño considerable para una mariposa.

La imagen de la mariposa Atlas se volvió famosa por sus técnicas de camuflaje, imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com